Inicio CDMX «La ciudad de la salud» visitó Milpa Alta

«La ciudad de la salud» visitó Milpa Alta

8 minuto leer
Comentarios desactivados en «La ciudad de la salud» visitó Milpa Alta
0
231

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).–El secretario de Salud, Armando Ahued, llevó la Ciudad de la Salud a la explanada delegacional de Milpa Alta y visitó a Doña Sofía de 104 años, paciente de El Médico en Tu Casa.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud y la Delegación Milpa Alta, impulsa El Médico en Tu Casa para fortalecer la atención domiciliaria de personas en situación vulnerable y acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

 

Durante la instalación de la feria de servicios integrales de salud “Ciudad de la Salud”, en la explanada delegacional, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega y el delegado Jorge Alvarado Galicia, anunciaron que intensificarán las acciones de atención domiciliaria para beneficiar a los grupos vulnerables de  todas las colonias y pueblos.

 

Ante decenas de asistentes al inicio de la feria de la salud, el Dr. Ahued Ortega dijo que el objetivo es llegar a personas que por su edad o motivos de salud, no puede salir de sus casas, los adultos mayores, postrados, enfermos terminales, personas en abandono y con alguna discapacidad, así como mujeres embarazadas sin control prenatal.

“Donde se requiera,  ahí va ir el médico”. “Hoy, el Gobierno delegacional y el Gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera, ve por ellos”, con El Médico en Tu Casa, el cual es ley en la Ciudad de México y está por cumplir tres años en septiembre, recordó.

Durante su visita a la delegación Milpa Alta, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega visitó junto con el delegado a Doña Sofía, una paciente de 104 años que es atendida por El Médico en Tu Casa.

Isela, nieta de Doña Sofía, contactó al Doctor Ahued, a través de Facebook Live #AhuedParaServiraUsted, que se lleva a cabo todos los miércoles por medio de esta red social.

Isela le expresó al Dr. Ahued, su reconocimiento a la labor que realiza la brigada de salud de El Médico en Tu Casa y lo invitó a que visitara su hogar en cuanto tuviera oportunidad de ir a dicha demarcación.

Doña Sofía de 104 años de edad que vive en el Pueblo de Pedro Actopan y lleva dos meses recibiendo la atención de El Médico en Tu Casa, tiempo en el que ha logrado recuperar memoria y movilidad.

“Perdió su memoria, tenía sus pies hinchados, pero con los medicamentos que le dieron y todos los servicios de psicología, odontología, nutrición, fisioterapia y la nutrióloga que está pendiente de su alimentación, su memoria está regresando”, expresó Isela.

Reconocieron al Jefe de Gobierno y al secretario de salud por haber pensado en este tipo de programa que beneficia a muchas personas. “Gracias al Médico en Tu Casa estamos bien, y tengo mamá para más tiempo”,  expresó la hija de Doña Sofía.

El Dr. Ahued Ortega comentó que con el jefe delegacional acordaron realizar más jornadas de salud y visitar personalmente con las brigadas  de salud a pacientes, para entregar a quienes lo necesiten, bastones, andaderas, sillas de rueda, lentes y corvetas auditivas, a fin de coadyuvar en una mejor calidad de vida.

Agradeció a la autoridad delegacional por el apoyo para equipar con tomógrafo al Hospital General de Milpa Alta, remodelar los Centros de Salud y por avanzar en la Certificación de la Delegación como Promotora de la Salud y tener comunidades saludables, como es el caso de San Lorenzo Tlacoyucan.

Con este mismo propósito de avanzar en el cuidado a la salud, el Dr. Armando Ahued  invitó a las personas, a las familias a aprovechar los servicios que son acercados a la población, como es el caso de los innovadores programas de El Médico en Tu Casa, El Médico en Tu Chamba y ahora Ciudad de la Salud, con los cuales se impulsan la promoción, prevención y detección oportuna.

“Por ello,  se quiere que todos acudan a esta feria, a hacerse una revisión, las mujeres una mastografía, un Papanicolaou y los hombres el antígeno prostático, para sepan cómo está su salud y sea atendidos a tiempo”, agregó.

Ciudad de la Salud contó con servicios de consulta médica, dental, psicológica, de salud visual, dermatológica, veterinaria; mastografías, citologías vaginales; de pruebas de antígeno prostático, VIH-SIDA, glucosa capilar, hemoglobina glicosilada, espirometría; de medición de peso y talla, entre otros; así como esterilización canina y felina para nuestros animales de compañía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Exige PAN revertir aumento del SACMEX a Alcaldias

Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunciara el aumento del …