Inicio CirculoDigital La Casa de Cultura “Andrés Henestrosa” celebra su 9º aniversario

La Casa de Cultura “Andrés Henestrosa” celebra su 9º aniversario

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Casa de Cultura “Andrés Henestrosa” celebra su 9º aniversario
0
245

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de promover y difundir la cultura y las artes, así como el rescate, conservación y difusión de la identidad cultural, la Casa de Cultura “Andrés Henestrosa”, celebrará su 9º aniversario con un festival cultural del 28 de junio al 1 de julio en San Sebastián Tutla, Oaxaca.

Con la inauguración de la Feria del libro, una exposición de fotografía antigua, así como la presentación de las bandas de los talleres de música que se imparten en el recinto, darán inicio las actividades de aniversario, informó Georgina Cruz, directora del espacio dedicado al autor originario de Ixhuatán.

La casa de cultura fue inaugurada el 8 de junio del 2008 en homenaje al escritor, poeta, periodista, narrador, ensayista, orador, político e historiador mexicano, quien una de sus grandes contribuciones, fue la fonetización del idioma zapoteco y su transcripción al alfabeto latino.

En este contexto y apoyados en los principios del maestro Henestrosa, la directora manifestó que esta lugar tiene como principal objetivo implementar acciones para mantener y recuperar las expresiones del estado oaxaqueño.

Es así como a lo largo de estos años se han sumado diferentes talleres dirigidos a niños a partir de los cuatro años y sin límite de edad, en las siguientes áreas: música para principiantes y avanzados, guitarra, marimba, piano, violín, ballet, danza folclórica, pintura, dibujo e inglés.

“Queremos darle el mejor de los servicios a la niñez, así como rescatar los espacios culturales, compartir los eventos y vincularnos con las comunidades vecinas a través del intercambio y participación en sus actividades culturales”.

Adelantó que una de las actividades que se impartirán por primera ocasión será el curso de verano, el cual iniciará el próximo 17 de julio con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El costo simbólico será de $20 pesos, como aportación para el material de las actividades que se realizarán.

El inmueble fue construido exprofeso para albergar la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa” y desde entonces es un espacio en el que se integra a la comunidad de San Sebastián Tutla y pueblos circunvecinos.

Para mayores informes lo pueden hacer directamente en la Casa de Cultura “Andrés Henestrosa”, ubicada en San Sebastián Tutla, Oaxaca o a través de la página de Facebook: Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa” Oficial.  

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia …