Inicio CirculoDigital Ir por bienes de quienes roban combustible, plantean gobernadores

Ir por bienes de quienes roban combustible, plantean gobernadores

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Ir por bienes de quienes roban combustible, plantean gobernadores
0
164

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, dijo que se ha llegado a la conclusión de que se deben atacar los bienes de quienes están robando combustibles y afectando con ello a las economías locales.

Al dar a conocer las conclusiones de la reunión sobre seguridad y justicia que llevó a cabo el organismo, expuso que hay una propuesta para que se incluya en el Catálogo de Extinción de Domino el robo a combustibles, a fin de poder restar poder económico a quienes se dediquen a esa actividad.

De la misma manera, destacó el también jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “queremos hacer un exhorto a Petróleos Mexicanos para que realice exámenes de control de confianza al personal relacionado en las tareas de despacho, transportación, almacenamiento y distribución de combustible”.

Planteó que “estimamos fundamental contar con este tipo de supervisión en todo el procedimiento y mecanismos adecuados de vigilancia”.

A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se le pedirá que a través del Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera se puedan reforzar las labores de detección relacionadas con ese ilícito, particularmente los casos de defraudación fiscal y de lavado de dinero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

A 93 por ciento la meta de primera jornada de vacunación en segundas tres alcaldías

Con un avance de 93 por ciento de la meta de vacunación concluyó la primera jornada en Izt…