Inicio CDMX Invertirá SCT 64 mdp en Tren Suburbano

Invertirá SCT 64 mdp en Tren Suburbano

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Invertirá SCT 64 mdp en Tren Suburbano
0
44

La Secretaría de Obras y Servicios, de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del gobierno Federal, signaron un convenio para realizar las obras complementarias del Tren Suburbano en la línea Cuautitlán-Buenavista, para lo que la SCT invertirá 64 millones de pesos.


Ciudad de México, 23 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Obras y Servicios, de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del gobierno Federal, signaron un convenio para realizar las obras complementarias del Tren Suburbano en la línea Cuautitlán-Buenavista, para lo que la SCT invertirá 64 millones de pesos.

Mediante una tarjeta informativa difundida la mañana de este sábado, la autoridad capitalina indicó que la licitación deberá realizarse antes del 1 de febrero del 2021.

La obra, plazos de ejecución e importe asignado se dividen de la siguiente manera:
Mejoramiento de la accesibilidad en la estación Buenavista con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 50 millones de pesos. Contempla obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros medios de transporte y mejoras en la plaza de acceso de acceso a la terminal, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.

Mejoramiento de la accesibilidad en la estación de Fortuna con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 10 millones de pesos. Contempla obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros modos de transporte y la creación de recorridos seguros que favorezcan la movilidad peatonal hacia puntos atractores de viaje desde la estación, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.

Elevador en la estación Fortuna con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 4 millones de pesos. Consiste en la rehabilitación del elevador para ofrecer accesibilidad a personas con discapacidad usuarias del ferrocarril.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué necesita México?

En Otro Canal Armando Reyes Vigueras La actual discusión pública gira en torno a todo lo q…