Inicio CDMX Inician los talleres de verano 2017 de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda

Inician los talleres de verano 2017 de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Inician los talleres de verano 2017 de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda
0
225

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha iniciado sus talleres de verano 2017, dirigidos a mayores de 15 años. Son impartidos hasta el 28 de julio dentro de sus instalaciones, ubicadas en el Centro Nacional de las Artes.

 

Entre los cursos se encuentran: Grabado al alto relieve en cerámica, Tatuaje, Técnicas y materiales en la pintura, Introducción a la estampación textil: serigrafía en playeras, Escultura de art toys, Cerámica, Dibujo de la figura humana básico, Grafiti y arte urbano, Dibujo de la figura humana avanzado, Libro de artista, Pintura de retrato, Gráfica expandida, Retrato contemporáneo, Fotografía contemporánea, Litografía, Introducción al grabado yEscultura, varias técnicas, los cuales son impartidos entre el 3 y el 28 de julio.

 

Edgard Gamboa encabeza el taller Tatuaje del 3 al 14 de julio, de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00, el cual tiene como objetivo la capacitación en las técnicas básicas del tatuaje profesional a través de una metodología clara y sencilla.

 

Grafiti y arte urbano es una revisión teórica y práctica de los métodos y corrientes del arte urbano o street art en el marco del arte contemporáneo, el cual ha penetrado cada vez más en los espacios oficiales, como los museos. Imparte David Azael los lunes, miércoles y viernes del 3 al 26 de julio, de las 10:00 a las 14:00.

 

En Pintura de retrato, cada participante elabora una obra al óleo con base en el modelo de su elección. Imparte Leonardo de la Rosa los lunes, miércoles y viernes del 3 al 26 de julio, de las 10:00 a las 14:00.

 

Introducción a la estampación textil: serigrafía en playeras es una actividad en la que se busca la aplicación de la gráfica de autor a partir del uso de herramientas análogas y digitales en el diseño de originales a color o con más elementos gráficos que permitan enriquecer el trabajo de los participantes. Imparte Ramón Banda Muciño del 3 al 26 de julio, los lunes, miércoles y viernes de las 11:00 a las 15:00.

 

En Escultura de art toys, cada alumno podrá diseñar, realizar y personalizar su propio juguete artístico a partir de nociones de escultura. El curso está a cargo de Leonardo de la Rosa del 4 al 27 de julio, los martes y jueves de las 10:00 a las 14:00.

 

Juan Hernández imparte Dibujo de la figura humana básico del 4 al 27 de julio, los martes y jueves de las 10:00 a las 14:00, y Dibujo de la figura humana avanzado en las mismas fechas, pero de las 16:00 a las 20:00. Aunque los métodos actuales para abordar el dibujo de la figura humana presentan notables diferencias, su estudio ciertamente no ha perdido vigencia en la educación artística contemporánea, y actualmente ofrece a los alumnos y a los docentes una amplia gama de posibilidades pedagógicas que enricen tanto el aprendizaje como la enseñanza.

 

En Introducción al grabado, a cargo de Omar Bocanegra y Miguel Camacho los martes y jueves del 4 al 27 de julio, de las 10:00 a las 14:00, se desarrolla la habilidad manual, pero también está planteado para que los alumnos formulen sus propias ideas a través de la estampa.

 

Gabriela González imparte Libro de artista del 4 al 27 de julio, los martes y jueves de las 10:00 a las 14:00. En este taller los participantes conocen diferentes técnicas tanto tradicionales como experimentales que se aplican de manera formal al dibujo. A través de diversos ejercicios, cada alumno realiza su propio libro de artista bajo la temática de su interés.

 

En Fotografía contemporánea se abordarán los aspectos técnicos y teóricos conceptuales generales de la imagen fotográfica. Está dirigido a adolescentes y adultos interesados en utilizar la fotografía como medio de expresión artística. No es necesario contar con conocimientos previos. Será impartido del 10 al 21 de julio, de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00.

 

Los interesados deberán hacer un registro en línea en http://admision.bellasartes.gob.mx/Detalle.aspx?p=E06TAP. Para mayor información sobre el proceso de inscripción y costos, llamar al 8647 5700 extensión 3060. Al final del taller se otorgará una constancia de participación a los alumnos que cubran un mínimo del 80 por ciento de asistencia y realicen un trabajo final.

 

La apertura de los talleres está sujeta a un mínimo de cinco alumnos inscritos. En caso de cancelarse, podrán elegir otro del mismo costo. No incluye los materiales. Los talleres Tatuaje y Dibujo de la figura humana avanzado son para mayores de 18 años.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Diseñan investigadores del IPN estrategia para recuperar al sector turístico de la CDMX

Ciudad de México, 09 Mayo (CDMX MAGACÍN).-Mediante un diagnóstico integral sobre las princ…