Inicio CirculoDigital Inicia desbandada de diputados del PRD a Morena

Inicia desbandada de diputados del PRD a Morena

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Inicia desbandada de diputados del PRD a Morena
0
247

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que tres diputados han renunciado a su bancada para integrarse a Morena, pero la cifra podría incrementarse hasta 10 legisladores.

“En principio yo calculo que nos quedaremos 52 o 53 diputados (del PRD), hablando con cifras más o menos ciertas; las renuncias que hemos recibido han sido solamente tres; en el terreno de la realidad ahorita podrían ser seis; y hablando en términos globales yo decía que pudiera ser de ocho, a lo mejor hasta 10”, indicó.

Las tres renuncias formales corresponden a Jesús Valencia Guzmán, Carlos Hernández Mirón y Ana Leticia Carrera Hernández, apuntó en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

Aseguró que es respetable la decisión de los diputados que abandonan la bancada perredista y señaló la necesidad de consolidar al partido fortaleciendo liderazgos.

“Se habla de seis personas participando en el congreso de Morena, nosotros respetamos las decisiones que ellos han tomado y no tenemos más que decir sobre el particular”, sostuvo.

La semana pasada el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunió con una decena de diputados del PRD que han decidido integrarse a su partido.

Martínez Neri reconoció que con la salida de este grupo de legisladores “disminuye nuestra fuerza, nuestra posibilidad de poder generar algunas posibilidades de éxito parlamentario, eso es evidente”.

No obstante, “con lo que tenemos, debemos seguir trabajando … desde luego impulsando nuestra agenda parlamentaria”, expresó el coordinador perredista.

Martínez Neri aseguró que “el PRD ha sido benevolente” con todos sus integrantes, y negó que haya perdido sus principios.

Reiteró su rechazo por adherirse a la fracción de Morena, “parto de principios básicos, me parece que este no es el momento para poder tomar una decisión de esta naturaleza, y, en ese sentido, voy a seguir trabajando en el PRD”.

“Yo soy un hombre de izquierda, creo en los principios del PRD y, en ese sentido, eso es lo que me lleva a quedarme dirigiendo la fracción parlamentaria, hasta donde mis compañeros lo permitan”, puntualizó.

Externó que es momento de “consolidar el partido, el partido no es malo, necesita fortalecerse con liderazgos que sean honestos y que puedan darle a la ciudadanía satisfacciones”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos

El juez Alexander F. MacKinnon de una corte californiana negó la libertad bajo fianza por …