Inicio CirculoDigital Infonavit otorgará este año 52 mil créditos en Nuevo León

Infonavit otorgará este año 52 mil créditos en Nuevo León

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Infonavit otorgará este año 52 mil créditos en Nuevo León
0
234

NUEVO LEÓN, 03 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) otorgará este año unos 52 mil créditos en Nuevo León, con una derrama por alrededor de 18 mil millones de pesos.

El delegado del organismo, Ricardo Canavati Hajdopulos, resaltó que Nuevo León sigue «como primera entidad a nivel nacional de originación de créditos y vamos a poco más del 100 por ciento del cumplimiento de la meta de este año «.

«Aunque el año se veía de alguna forma incierto, en cuanto a actividad económica, se ha logrado mantener la originación de crédito de acuerdo a lo proyectado y vamos por buen rumbo «, subrayó.

Añadió que «la meta es de 52 mil créditos hipotecarios y llevamos poco más de 11 mil (créditos), el año pasado fue más o menos el mismo número, 51 mil, un 2 o 3 por ciento menor «.

El funcionario puntualizó que la derrama para los créditos a otorgar en el presente año en esta entidad será por el orden de los 18 mil millones de pesos.

Recientemente el Infonavit y el IMSS suscribieron el convenio «Grandes Empleadores», para agilizar el financiamiento de vivienda a unos 9 mil trabajadores del Seguro Social en Nuevo León.

Canavati Hajdopulos, dijo que el objetivo es facilitar créditos a los empleados de dicha institución del sector salud.

Destacó que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad es uno de los grandes empleadores en Nuevo León y actualmente cuenta con una plantilla de unos 25 mil trabajadores.

De esa base laboral, expresó, alrededor de 13 mil empleados ya cuenta con un crédito de vivienda ante el Infonavit y la idea es que los esquemas de financiamiento lleguen a todos los trabajadores.

«Hay otros nueve mil que no tienen crédito y la idea de este programa es acercar estos servicios a sus trabajadores, para que puedan tener el beneficio dada la naturaleza de su trabajo constante con pacientes», enfatizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Pandemia obliga a Best Buy cerrar 41 sucursales en México

La empresa de origen estadunidense Best Buy anunció que el próximo 31 de diciembre cerrará…