Inicio CirculoDigital Incluir a Quintana Roo en alerta de viaje de EU, carece de justificación: PRD

Incluir a Quintana Roo en alerta de viaje de EU, carece de justificación: PRD

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Incluir a Quintana Roo en alerta de viaje de EU, carece de justificación: PRD
0
187

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2017.- (ESFERA EMPRESARIAL).La diputada Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), secretaria de la Mesa Directiva, aseveró que la inclusión de destinos turísticos de Quintana Roo en la alerta de viaje que recientemente emitió el gobierno de Estados Unidos, carece de justificación.

En un comunicado, la diputada por Quintana Roo subrayó que la actividad turística en la entidad no se ha visto afectada por la inseguridad, por lo cual calificó como inadmisible que se hagan recomendaciones para no viajar a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

El pasado martes, el gobierno estadounidense actualizó su alerta de viaje para México, que implica modificaciones a las restricciones respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

La legisladora perredista planteó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presente un informe al gobierno de Estados Unidos “sobre los errores que se están cometiendo al no contar con elementos que justifiquen la actualización de sus datos”.

Aseguró que emitir una alerta de viaje sin estar debidamente sustentada puede generar confusiones, daños económicos al sector turismo.

“Los comunicados difundidos por la embajada de Estados Unidos en México detallan que los ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros, como advertencia para viajar a México, lo cual no ocurre tal y como se pudiera interpretar de esta alerta”, apuntó.

Subrayó que “es imprescindible que se informe adecuadamente no sólo a los estadunidenses, sino a todos los turistas, sobre los trabajos en materia de seguridad de la actual administración, que de manera conjunta con el gobierno federal, salvaguarda la protección de sus habitantes y visitantes, al sumar esfuerzos entre autoridades y sociedad civil”.

Pool Pech dijo que la emisión de dichas alertas de viaje es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos utilizan como medida preventiva; pero si no está sustentada daña la imagen de entidades.

“Aunque se señale como una recomendación, de lo que se trata es de la implementación de una campaña negativa en contra de una de las mayores fuentes de ingreso de nuestro país. Quintana Roo es el principal destino de turistas extranjeros en México, con un crecimiento sostenido de 6.3 por ciento”, señaló.

“Reconocemos los incidentes ocurridos, pero de manera inmediata se les ha enfrentado y se sigue trabajando coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para disminuir su incidencia. No obstante, debemos destacar que la inseguridad en este destino es muy inferior al de muchas ciudades de otras partes del mundo”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Ebrard toma la delantera rumbo al 2024

El canciller Marcelo Ebrard toma distancia de sus perseguidores, rumbo a la Presidencia de…