Inicio CirculoDigital Inaugurará el Salón de la Plástica Mexicana las muestras Entretiempos de Cecilia Sánchez Duarte y la colectiva Migración

Inaugurará el Salón de la Plástica Mexicana las muestras Entretiempos de Cecilia Sánchez Duarte y la colectiva Migración

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Inaugurará el Salón de la Plástica Mexicana las muestras Entretiempos de Cecilia Sánchez Duarte y la colectiva Migración
0
148

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Salón de la Plástica Mexicana (SPM) invitan a la inauguración de las exposiciones Entretiempos y Migración, el jueves 15 de junio a las 19:30 en el SPM.

 

Entretiempos es una retrospectiva que abarca 28 años de creación plástica de Cecilia Sánchez Duarte a través de piezas elaboradas en diferentes técnicas, como grabado, estampa mixta y arte objeto. La producción reciente de la creadora es el cuerpo mayor de este recorrido por su evolución artística, sus conceptos y contextos.

 

Sánchez Duarte estudió sociología y artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se especializó en gráfica en Estados Unidos. Su obra se ha exhibido en aproximadamente 300 muestras colectivas y 17 individuales.

 

Fue vocal de la Asociación de Artistas Plásticos de México y es miembro del SPM, la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas y la Sociedad Histórica Mazatleca. En enero del presente año fue nombrada delegada de la Zona Sur del Instituto Sinaloense de Cultura y directora del Museo de Arte de Mazatlán.

 

Por otra parte, en Migración, los miembros del SPM abordan, desde diferentes ángulos, el complejo proceso de la migración, fenómeno global que, por sus connotaciones económicas, sociales y políticas, constituye uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo. Este tema trascendental para la humanidad es fuente de inspiración y expresión de los creadores en los diferentes campos del arte.

 

La exposición colectiva está integrada por pinturas, esculturas, dibujos, estampas y propuestas multidisciplinarias de artistas como Celso Zubire, Helen Bickham, Elena Somonte, Pablo Kubli, Hermenegildo Sosa, Gilberto Rodríguez, Rosa María Alfonseca, Gabriela Arévalo y Salvador Pizarro.

Ambas muestras estarán abiertas hasta el 9 de julio, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00 en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México. Entrada libre.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

México no acordó con EU mandar a jefe del narco por Cienfuegos: AMLO

Ciudad de México, 23 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador n…