Inicio CDMX Impulsa OFEC modelo de economía circular en México y Centroamérica

Impulsa OFEC modelo de economía circular en México y Centroamérica

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Impulsa OFEC modelo de economía circular en México y Centroamérica
0
47

La OFEC, es una asociación civil legalmente constituida, conformada por más de 200 empresas de la industria del plástico, la cual genera más de 300 mil empleos directos.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN).–En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC) tiene como objetivo generar mayor conciencia en todos los seres humanos sobre las preocupaciones ambientales.

Para dicho fin, la OFEC impulsa el modelo de economía circular en México y Centroamérica para mejorar el cuidado de la Madre Tierra y lograr satisfacer nuestras necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales.

La economía circular es un sistema de aprovechamiento de recursos cuyo pilar es el uso de las siete “R”: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar. Es un modelo que va más allá del reciclaje y que se propone ir a la raíz del problema para ofrecer soluciones viables, y cambiar por completo la manera en que funciona el sistema de consumo.

La OFEC, es una asociación civil legalmente constituida, conformada por más de 200 empresas de la industria del plástico, la cual genera más de 300 mil empleos directos.

Asimismo, dicha Organización remarcó que la gestión de residuos en México, puede representar miles de puestos de trabajo, porque los residuos de unos se pueden convertir en recursos para otros.

Subrayaron que desde hace dos años en conjunto con el Senado para lograr una Ley General de Economía Circular, la cual fue aprobada el pasado 17 de noviembre por el Pleno.

Esta nueva ley busca disminuir el impacto ambiental a través del reciclaje y la reducción de residuos; ya que se estima que para 2050 la población mexicana crecerá 20.6%, esto implicará una mayor presión sobre los recursos naturales y comprometerá radicalmente el bienestar de la población y lograr su sustentabilidad constituirá un verdadero desafío.

Y explicaron que trabajan conjuntamente con diversas instituciones de prestigio y universidades en los ámbitos nacional e internacional, realizando estudios de análisis de ciclo de vida de los materiales para demostrar científicamente todos los beneficios del plástico;

Siendo uno de los beneficios, el que las bolsas de plástico biodegradables disminuyen el impacto ambiental negativo sobre el suelo y el agua, a comparación de las bolsas de papel, que se talan cientos de árboles para cumplir la demanda comercial.

“Finalmente se debe cambiar ese enfoque lineal en lo económico y adoptar los principios de la economía circular a fin de ofrecerle la oportunidad al mundo de que emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible”.

Continua: “De la misma manera, se espera que la implementación adecuada de la economía circular aporte un cambio significativo en la disminución en el uso de los recursos, y que favorezca a la generación de empleo, dado, que la gestión de residuos en México puede representar miles de puestos de trabajo, porque los residuos de unos se pueden convertir en recursos para otros”, dijo Jorge Chahin, titular de la OFEC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de servicios urbanos en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez llevo a cabo la jornada de Ser…