Inicio CirculoDigital IISS rectifica que México no es el segundo país más violento del mundo

IISS rectifica que México no es el segundo país más violento del mundo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en IISS rectifica que México no es el segundo país más violento del mundo
0
242

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Perla Pineda.  El International Institute for Strategic Studies (Instituto Internacional de Estudios Estratégicos-IISS) reconoció que hubo una falla metodológica en su cálculo estimado de muertes por conflicto su encuesta anual sobre los conflictos armados (Armed Conflict Survey) que emitió el mes pasado, donde sus cifras posicionaron a México como el segundo país más violento del mundo basado en el total de muertes estimadas por conflictos armados en el 2016.

En un comunicado de prensa, el instituto precisó que ya se hace una revisión para rectificar los resultados que dará a conocer en su debido tiempo, no obstante, anticipó que esto resultará en que el conflicto de México permanezca dentro de los 10 países más letales del mundo, por muertes estimadas atribuibles a un conflicto armado.

Asimismo, detalló que la Base de Datos y la Encuesta sobre Conflictos Armados no miden los homicidios en términos absolutos o per cápita. Se estiman las muertes directamente relacionadas con conflictos y no se proporciona una evaluación de los niveles de violencia en ningún país.

En la próxima edición de la Armed Conflict Survey, el instituto puntualizó que se hará una declaración extensa sobre la metodología usada para evaluar los conflictos armados y su estimación de fatalidades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia a los resultados del informe del IISS para continuar con su planes de levantar un muro entre la frontera de Estados Unidos y México.

perla.pineda@eleconomista.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia …