Inicio CirculoDigital Huracán Dora alcanza categoría 1 en el Pacífico mexicano

Huracán Dora alcanza categoría 1 en el Pacífico mexicano

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Huracán Dora alcanza categoría 1 en el Pacífico mexicano
0
342

MÉXICO, 27 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Dora , localizado frente a Colima y Jalisco, continúa su desplazamiento al oeste-noroeste en paralelo a las costas nacionales, por ello el clima seguirá siendo malo en la región. Mira a continuación el reporte.

En su aviso más reciente, el Meteorológico Nacional dio a conocer que el huracán Dora de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el primero de la temporada en el océano Pacífico, se encuentra a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 350 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165, se espera que para las 19:00 horas Dora se ubique a 325 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, según el pronóstico de trayectoria delSMN .

Asimismo, el organismo informó respecto al pronóstico de clima que la nubosidad densa provocará tormentas fuertes en Nayarit (costa y sur), Jalisco (occidente y costa), Colima (costa), Michoacán (costa), Guerrero (occidente y costa), Oaxaca (norte, oriente y costa), Puebla (oriente), Veracruz (centro, costa y sur), Tabasco (costa), Campeche (costa) y Yucatán (occidente).

Además, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Chiapas, las cuales pueden acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta .

Según el pronóstico , también se espera oleaje de dos a cuatro metros de altura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población estar atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades locales y de protección civil, ante la trayectoria que sigue el huracán Dora.

Ayer domingo autoridades del puerto de Ixtapa Zihuatanejo ordenaron la evacuación de más de 1,500 turistas que se encontraban en La Isla de Ixtapa y playa Las Gatas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia …