Inicio CirculoDigital Herrera reta a Gamboa a transparentar su patrimonio, pues es uno de los hombre más ricos de México

Herrera reta a Gamboa a transparentar su patrimonio, pues es uno de los hombre más ricos de México

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Herrera reta a Gamboa a transparentar su patrimonio, pues es uno de los hombre más ricos de México
0
138

Por Francisco Montaño

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera retó al coordinador del PRI, Emilio Gamboa, a que dé a conocer a cuánto asciende su patrimonio, pues es uno de los hombres más ricos de México.

El emplazamiento del también coordinador del PAN al hombre fuerte del PRI en el Senado, se da luego de la campaña mediática en contra del presidente del PAN, Ricardo Anaya y sus suegros, por un supuesto crecimiento de su patrimonio en los últimos 14 años.

Al presentar las conclusiones de su reunión plenaria, el coordinador panista declaró:

“Las infamias y las calumnias que se han dirigido contra el presidente nacional, caerán en vacío. No nos vamos a distraer y podrán seguir inventando, sacando una cosa u otra, hablando hasta del patrimonio de los vecinos, de los abuelos y de no sé quién más sobre cualquier militante de Acción Nacional.

Lo que sería importante, pedirle al Gobierno y de una manera muy particular, al senador Gamboa, que él presente su declaración 3de3, es uno de los hombres más ricos del país y que tenga también la claridad para presentar, detalladamente, su patrimonio”.

Herrera descartó que el PAN esté dispuesto a negociar con el PRI, concederle al procurador Raúl Cervantes el pase automático a la Fiscalía General de la Nación, a cambio de que cese la información sobre el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia política.

Sobre el anuncio de Gamboa, de que al PRI le corresponde la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, Herrera comentó: “Voy a esperar a que se serene, a que se tranquilice y que se ponga a leer la reglamentación interna, la práctica parlamentaria y ya veremos qué es lo que le corresponde a cada quien”.

Advirtió que “si a fin de cuentas no hay arreglo, estamos preparados para cualquier escenario; pero aquí el PRI no manda, aquí el PRI tiene que dialogar y tiene que entender que debe haber respeto a las diferentes fuerzas políticas”.

Ante el riesgo de que la confrontación entre el PRI y el PAN por los órganos de gobierno impida la instalación de la Mesa Directiva, Herrera sentenció que “si el PRI quiere llegar a esos extremos, si cree que puede avasallar, si no reconoce la realidad política del país, en el PAN no estamos mancos, no nos vamos a dejar ni amedrentar ni vamos a hacer caso de sus bravuconadas”.

Aclaró que “nadie está dispuesto a permitir que el PRI se agandalle. El PRI quiere regresar a prácticas del pasado. He hablado con los coordinadores de los grupos parlamentarios y nadie está en disposición de hacerle el juego al PRI”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Cámara de Diputados aprobó, en lo general …