Inicio CirculoDigital Hay igualdad de género, pero aún hay camino por recorrer: Función Pública

Hay igualdad de género, pero aún hay camino por recorrer: Función Pública

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Hay igualdad de género, pero aún hay camino por recorrer: Función Pública
0
138

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— A pesar de que en la Administración Pública Federal hay equidad de género, porque está integrada por 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, ellas ocupan sólo 29 por ciento de los puestos de decisión, señaló Arely Gómez González.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) planteó lo anterior al reunirse con integrantes de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, a quienes adelantó que la dependencia anunciará la convocatoria del Premio a la Cultura de la Igualdad y Perspectiva de Género.

Según informó la SFP en un comunicado, Gómez González reconoció que en el país existe aún un largo trecho por recorrer en materia de igualdad de género, tema en el cual la dependencia a su cargo tiene la obligación legal y moral de ser ejemplo.

Acompañada por la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Patricia Kurczyn, Arely Gómez explicó el contenido de la iniciativa “Mujeres contra la Corrupción”.

Esta iniciativa, que se presentó originalmente hace algunos meses, incluye un decálogo que busca combatir la corrupción desde una perspectiva de la igualdad de género.

Explicó que la SFP cuenta con un sólido marco jurídico-institucional, así como con políticas específicas de equidad de género, que son guías y recursos fundamentales para seguir avanzando.

Ante la coordinadora de Equidad de Género de la Barra Mexicana, Hilda García Islas, explicó que se busca identificar qué partes de los procesos de reclutamiento, selección y capacitación de personal, así como permanencia, pueden mejorar para eliminar la exclusión hacia las mujeres.

Recordó que la SFP, en materia de igualdad de género, tiene una calificación de bronce, y está próxima a solventar las observaciones necesarias para alcanzar el nivel oro.

En la reunión también estuvieron presentes las consejeras de la Barra Mexicana, Claudia de Buen Unna, Laura Rodríguez Macías y Ligia Claudia González Lozano, así como la coordinadora de Educación Jurídica Continua, Ana María Kudisch Castelló.

Al término del encuentro, algunas de las abogadas presentes se sumaron a la iniciativa “Mujeres contra la Corrupción”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

México registra un millón 070 mil 487 positivos por COVID-19

México se tienen un millón 070 mil 487 casos confirmados por COVID-19. …