Inicio CirculoDigital Graco Ramírez, peor que Nicolás Maduro

Graco Ramírez, peor que Nicolás Maduro

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Graco Ramírez, peor que Nicolás Maduro
0
201

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. Si Graco Ramírez intenta meter a la cárcel al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, por hablar abiertamente de la inseguridad que hay en el estado, la ciudadanía tomará las calles para exigir al Gobierno Federal a que tome cartas en el asunto, advirtió Gerardo Becerra, vocero de la coordinadora morelense de Movimientos Ciudadanos.

Entrevistado en el Programa “La Agenda de Carlos Ramírez y Roberto Vizcaíno”, el activista afirmó que el gobernador Graco Ramírez está utilizando el método de Nicolás Maduro que es encarcelar a sus opositores.

“Morelos es como la pequeña Venezuela y no estoy diciendo perogrullada, eso lo sabemos los que vivimos a diario la situación de inseguridad en Morelos. Si el gobernador se atreve a tocar la figura del rector Alejandro Vera, seguramente volveremos a tomar las calles, ya no seremos mesurados y haremos una marcha a la ciudad de México para demandar que el presidente Enrique Peña Nieto que va hacia Morelos y tome cartas en el asunto”, agregó.

De acuerdo con el activista, el rector de la UAEM, retó en una rueda de prensa a Graco Ramírez para que el próximo 19 de mayo le explique a las familias de desaparecidos en Morelos, la aparición de otras fosas, que no son clandestinas sino “irregulares”.

Las llamaron irregulares, explicó Gerardo Becerra, porque la autoridad en Morelos, había informado que en éstas fosas había 35 cuerpos, sin embargo, se descubrió que se encontraron otros 85 cadáveres, muchos de ellos todavía maniatados y con el tiro de gracias.

“Graco tendrá que explicar cómo es que la propia autoridad en Morelos, no había tenido un protocolo, que se marca a nivel internacional, para llevar el registro de esos cuerpos. El rector le lanzó un respetuoso reto para que explique por qué hay 85 víctimas más que se suman a las otras 110 que hay en la fosas de Tetelcingo”, dijo.

Agregó que se está hablando de un volumen de 200 cuerpos que fueron inhumados por el gobierno del Estado de Morelos de una forma irregular y que ahora esperarán a la respuesta que se dará en el transcurso de los días.

“Ahora resulta que con el pretexto de un supuesto mal uso de un crédito que solicitó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez para ser usado en beneficio de la comunidad estudiantil y el cual fue avalado por el Consejo Universitario, intenten usarlo como pretexto para encarcelar a un crítico del sistema”, sostuvo.

Finalmente, Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos destacó que la ruptura social que hay en Morelos se refleja en el hartazgo que hay en la ciudadanía y que se buscará que en las próximas elecciones se logre tener a un candidato que le haga justicia al pueblo de Morelos.

“Los diputados vendidos que tenemos en el Congreso echaron abajo la Ley de Participación Ciudadana, pero en el 2018, la ciudadanía les dará una lección con un hombre o una mujer que nos pueda representar y hacer justicia a Morelos. La gente quiere justicia, no venganza”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Llega a Tabasco segundo tráiler con ayuda humanitaria

Ciudad de México, 24 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-En presencia del presidente de la Junta de …