Inicio CirculoDigital Gobierno capitalino exhorta a aprovechar jornadas de mastografías

Gobierno capitalino exhorta a aprovechar jornadas de mastografías

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gobierno capitalino exhorta a aprovechar jornadas de mastografías
0
353

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Debido a que la detección oportuna del cáncer de mama puede salvar la vida, el Gobierno de la Ciudad de México invita a las mujeres a acudir a las jornadas de mastografías gratuitas que se llevan a cabo en las 16 delegaciones de la capital.

Esta semana, el programa de la Secretaría de Salud capitalina se aplica en las delegaciones Azcapotzalco, Magdalena Contreras e Iztapalapa y concluirá el próximo 5 de mayo.

En la demarcación Azcapotzalco, el módulo de atención se ubica en la Explanada de las Brujas, en Mecánicos y Mercaderes, colonia El Rosario; mientras que en Iztapalapa se encuentra en Eje 6 esquina avenida Pípila, en la colonia San Miguel Teotongo.

En la delegación Magdalena Contreras se atenderá en dos puntos: este miércoles en avenida Metropolitana, colonia Tierra Colorada, mientras que en Camino Real a Contreras esquina Magdalena, colonia La Concepción, se harán las mastografías el 4 y 5 de mayo.

El Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama brinda servicios de detección oportuna, tratamiento y rehabilitación integral de este padecimiento, además ofrece formas de autocuidado en salud y de prevención de enfermedades.

En colaboración con el Instituto de las Mujeres (Inmujeres), este programa también ofrece servicios de seguimiento, atención psicológica, rehabilitación física, recreación, uso de tiempo libre y promoción de su autonomía económica.

La mastografía, que consiste en una imagen del tejido que sirve para detectar cambios anormales, como bultos, engrosamiento, secreción del pezón o una modificación en el tamaño y forma del seno, es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años.

Para la realización de la mastografía, las mujeres deben acudir con el baño del día, sin usar desodorante, perfume o talco, y es importante cubrir las condiciones para que la imagen del estudio pueda ser apreciada con claridad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen a excolaborador cercano de Mancera

En las últimas horas fue detenido uno de los colaboradores más cercanos de Miguel Ángel Ma…