Inicio CDMX Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12
0
41

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud de comparecencia fue atendida el pasado 3 de diciembre, cuando el funcionario compareció con motivo de la glosa del Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El intento de la oposición en el Congreso de la Ciudad de México por encarar al titular del Metro, Guillermo Calderón, para poner en claro los avances y demás información referente al colapso de la Línea 12, quedó en intención, pues este miércoles la Comisión de Movilidad Sustentable rechazó la comparecencia.

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud de comparecencia fue atendida el pasado 3 de diciembre, cuando el funcionario compareció con motivo de la glosa del Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La negativa provocó la inconformidad de los integrantes de la oposición en dicha Comisión, pues si bien coincidieron en que Calderón no es responsable, bien puede ofrecer información sobre los avances al respecto, pues en su comparecencia por la glosa, «dejó mucho que desear» al respecto.

En su oportunidad, el diputado Royfid Torres de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, se pronunció por desechar parcialmente la propuesta y aunque no se presente Calderón, mantener la solicitud de información a la Fiscalía General de Justicia, con las debidas restricciones de Ley.

Luis Chávez del PAN, lamentó que a ocho meses del accidente aún no se ha sancionado a ningún responsable y es necesario dar claridad a la ciudadanía.

En respuesta, la morenista, Marcela Fuente, lamento que el PAN busque sacar raja política del acontecimiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Las redes sociales y quién gobierna Nuevo León

La semana pasada posicionándose en las redes sociales, El Gobernador de Nuevo y su esposa,…