Inicio CDMX Fomenta Janecarlo Lozano donación sanguínea y aporta 400ml al Banco de Sangre

Fomenta Janecarlo Lozano donación sanguínea y aporta 400ml al Banco de Sangre

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Fomenta Janecarlo Lozano donación sanguínea y aporta 400ml al Banco de Sangre
0
36

Ciudad de México, 21 septiembre (CDMX MAGACÍN). –El diputado de MORENA Janecarlo Lozano, promovió un Punto de Acuerdo en el Congreso local para solicitar a la Secretaría de Salud, Olivia López Arellano, a implementar una campaña de fomento a la donación de sangre.

Para dar muestra de su iniciativa, Lozano donó 400 mililitros de sangre en el salón Luis Donaldo Colosio del Recinto Legislativo, para ser llevados a uno de los Bancos de Sangre de la CDMX.

 “Se trata de un tema de altruismo y empatía social que debe ser prioritario en la Ciudad de México. Quiénes hemos tenido a algún familiar hospitalizado, sabemos lo difícil que es encontrar donadores de sangre, incluso entre la propia familia y los amigos”, subrayó.

Detalló que la principal causa de muerte durante el embarazo, el parto y la lactancia son las hemorragias obstétricas, muchos de estos casos pudieron ser evitados y lamentó que solo 3 de cada 100 mexicanos acudan a donar sangre de manera voluntaria y no remunerada.

Aseguró que en la campaña de donación, se debe mantener informada a la ciudadanía, pues las personas con tatuajes y perforaciones sí pueden donar sangre siempre y cuando haya pasado un año del tatuaje y cuatro meses de la perforación.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Lía Limón reubicar sede para sucursal Banco del Bienestar

La alcaldesa Lía Limón aseveró que seguirá defendiendo a las y los vecinos de Álvaro Obreg…