Inicio CDMX Fiscalía va por 10 exfuncionarios de L-12

Fiscalía va por 10 exfuncionarios de L-12

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Fiscalía va por 10 exfuncionarios de L-12
0
29

 

Ciudad de México, 18 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía capitalina local abrió la carpeta de investigación por la tragedia de la Línea 12, en la que busca imputar a diez exfuncionarios relacionados con la construcción y administración de la denominada “Línea Dorada” que se desplomó en mayo pasado.

En lista aparecen nombres como el  de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, Juan Antonio Gira y Mazón, Moisés Guerrero, Héctor Rosas, Enrique Baker, Guillermo Leonardo Alcázar, Ricardo Pérez, Juan Carlos Ramos, Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana

Gabriel Regino, abogado de algunos los implicados, dijo que los delitos que les imputó la Fiscalía son los de homicidio culposo en contra de 26 personas, lesiones culposas contra 98 y daños a la propiedad culposos.

“La Fiscalía ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas entre las que se encuentran cinco de nuestros clientes, cinco de nuestros representados, ya los acusó”, dijo.

Anunció que el juez de control ya fijó la audiencia de imputación a estas 10 personas para el lunes 25 de octubre y acuso al Gobierno local de usar el caso con fines políticos

Y consideró que a Fiscalía está utilizando un argumento: “El de la venganza. Esto es una persecución política 100 por ciento”, subrayó.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Exigen legisladores a Tabe destituir a Directora de Desarrollo Social de MH

Las y los diputados justificaron su denuncia al referir que se vio a Rojo de la Vega Picco…