Inicio CDMX Firman convenio Alcaldía Coyoacán e IECM para fortalecer la educación cívica

Firman convenio Alcaldía Coyoacán e IECM para fortalecer la educación cívica

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Firman convenio Alcaldía Coyoacán e IECM para fortalecer la educación cívica
0
75

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de fortalecer la educación cívica de sus habitantes, la Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez, firmó un convenio con el Instituto de Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Asimismo, acordaron el promover la cultura democrática, la igualdad política y la construcción de la ciudadanía. Lo anterior, mediante el desarrollo de foros, mesas, conferencias, jornadas comunitarias, capacitaciones y demás eventos de divulgación.

A nombre del alcalde, el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila dijo que “la cultura democrática, la participación ciudadana y la educación cívica, deben ser estructura fundamental en la sociedad de un país libre, igualitario y con una visión respetuosa de los derechos humanos”.

 

 

Y explicó que el IECM, es esencial para la vida democrática de la CDMX y específicamente en la demarcación coyoacanense ya que participa en cursos, capacitaciones, asambleas, y la más importante, en procesos electorales que permiten a los vecinos elegir a quienes formen parte de mesas receptoras de votos y lleven la responsabilidad de legitimar cada uno de los procesos para el beneficio de la comunidad.

A su vez, la Consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño, celebró esta alianza y destacó “me parece que, en esta misión tan fundamental del Instituto, siempre hemos contado con aliados estratégicos, como en esta ocasión que nos ayudan a construir ciudadanía con perspectiva, es decir, que los habitantes se apoderen de ese pedazo de soberanía que les entrega la Constitución”.

 

 

Garantiza Alcaldía Coyoacán transparencia al sector empresarial

 

Por la mañana, fueron recibidos en la Alcaldia Coyoacán  los representantes de organismos empresariales y asociaciones como la CANIRAC, COPARMEX, ANTAD, CANACINTRA, CMIC, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, entre otros, quienes ratificaron su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de la demarcación.

Al respecto, Obdulio Ávila, les reiteró que de parte de los servidores públicos de la alcaldía contarán con todo el apoyo necesario para avanzar en sus trámites, solicitudes y permisos con plena transparencia y en apego a la legalidad.

 

 

Acompañado por las directoras generales de Obras, Martha Amalia Elguea; de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez; de Seguridad Ciudadana; Aurora Monserrat Cruz; Ricardo Pascoe, Jefe de Oficina y el director de Gobierno, Luis Serio, les compartió los 5 ejes de trabajo de la presente administración:

Política de seguridad humana con Escudo Coyoacán; la mejora en servicios urbanos; llevar la cultura a todos los rincones de la demarcación; la igualdad de oportunidades para todas y todos y, finalmente, el sector económico y su reactivación, donde el papel preponderante lo llevan los empresarios.

“Por eso llevamos dos ferias del empleo y por ello incentivamos las inversiones. Ustedes tendrán siempre el espacio si se cumple con el ordenamiento y hay responsabilidad social; aquí hay espacio, condiciones y facilidades desde que ustedes llegan a la ventanilla única a realizar sus trámites, con toda transparencia”, concluyó.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Así ha transformado RHEL nuestras vidas en los últimos 20 años

Con el paso de los años, los teléfonos celulares, reproductores de música y video, así com…