Inicio CirculoDigital Exigen trabajadores sindicalizados de Tlalnepantla pagos atrasados de prestaciones

Exigen trabajadores sindicalizados de Tlalnepantla pagos atrasados de prestaciones

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Exigen trabajadores sindicalizados de Tlalnepantla pagos atrasados de prestaciones
0
120

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. Trabajadores sindicalizados del servicio de agua potable del Municipio de Tlalnepantla se manifestaron a fuera del palacio municipal en demanda del pago de prestaciones a las que tienen derecho y se han ido postergando desde hace tres años.

Lo único que estamos exigiendo es nos paguen prestaciones que ya están muy “atrasadas, cuotas sindicales y la aplicación del escalafón para los trabajadores”, informó Antonio Soto Marín, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de los Municipios y del Estado (Suteym).

En entrevista, el líder sindical expuso que desde el año 2015 el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua de Tlalnepantla dejó de pagar prestaciones como el servicio de dentista, oftalmología, servicios funerarios y apoyos turísticos a los trabajadores.

Destacó que ante los primeros atrasos, se reunieron con las autoridad y se calendarizó la forma para ir subsanando éstos atrasos, sin embargo, no se cumplió con ese acuerdo, lo que los obligó a realizar esa manifestación.

Estamos hablando, agregó, de pagos desde el año 2015, que afectan a poco más de 600 trabajadores, que además, el personal de recursos humanos de Tlalnepantla, no les han aplicado los beneficios del escalafón laboral.

“Como sindicato, les hicimos llegar los documentos en los que se justifica la aplicación del escalafón e incluso hay un acuse de recibo de éstos informes”, agregó.

Asimismo, el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de los Municipios y del Estado (Suteym).dejó en claro que estas protestas no van a afectar el servicio de agua potable en la demarcación.

“Nosotros somos respetuosos de la ciudadanía y nunca habría una suspensión del suministro de agua. El departamento está diseñado para que nadie deje de trabajar en sus instalaciones”, dijo.

Agregó que siempre hay el diálogo entre ambas partes y ahora están a la espera de las respuestas que les darán las autoridades municipales para saber el camino que tomarán las protestas.

Al respecto, el director del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua de Tlalnepantla, Rodolfo Martínez Muñoz, reconoció que hubo un atraso en el pago de prestaciones a trabajadores sindicalizados en el municipio y que están tomando las acciones para solventar éstos adeudos.

En entrevista, el funcionario local señaló que dichos atrasos en prestaciones como son dentistas, oculistas y vacaciones datan de la administración anterior, pero en el caso del salario, ese no ha tenido ningún contratiempo.

“Eso se ha ido solventando de manera parcial, y lo único que apelamos es a la comprensión de los trabajadores porque hay una falta de liquidez en el municipio y ahora estamos llegan a los acuerdos para pagar lo que está atrasado”, dijo.

Agregó que se está haciendo un esfuerzo para estar al corriente en los pagos, sin embargo la ciudadanía no ha hecho su parte para cumplir con el pago de los servicios del municipio, lo cual se aplica en todos los pendientes que hay con otros proveedores.

Finalmente, el funcionario estatal enfatizó que todos los recursos que se usan en la administración de Tlalnepantla, son puntualmente fiscalizados para que la ciudadanía sepa el manejo escrupuloso que se está haciendo del recurso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Maradona: satánica “mano de Dios”

+Pelusa, legendario, contradictorio, indomable, exdrogadicto… cumple hoy 60 años +Insultó …