Inicio Alcaldías CDMX Exigen a Alfa González plan de austeridad para Tlalpan

Exigen a Alfa González plan de austeridad para Tlalpan

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Exigen a Alfa González plan de austeridad para Tlalpan
0
41

La alcaldesa no debe erogar, por ejemplo, en camioneta de lujo y guaruras.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Diputados del Congreso de la Ciudad de México pidieron a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, del PRD, que optimice los recursos para atender las necesidades de la Demarcación aplicando un verdadero plan de austeridad, en el que se refuerce incluso el gasto social para los gobernados.

Es decir, que por ejemplo no erogue en camioneta de lujo o blindada y guaruras, si no está verdaderamente justificada la necesidad de utilizarlos.

Esto, en el marco de la comparecencia de la alcaldesa, con motivo del análisis para la elaboración del Presupuesto de Egresos 2022 de la Ciudad de México, ejercicio fiscal para el cual Alfa González solicitó 224 millones 500 mil pesos adicionales para Tlalpan, es decir 8 por ciento más de lo proyectado por parte de la Secretaria de Finanzas.

Dicho aumento, dijo que será aplicado en proyecto hídrico, desazolve, instalaciones hidrosanitarias, seguridad, estancias infantiles, fomento de empleo para personas con capacidades diferentes, además de que habrá continuidad de proyectos de administraciones pasadas.

En referencia a temas sobre el vital líquido, aseguró que hay contacto estrecho con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y que por instrucciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se hará la distribución de pipas en la demarcación.

Al respecto la diputada Daniela Gicela Álvarez de la Asociación Parlamentaria Ciudadana destacó que haya acercamiento con Claudia Sheinbaum para solucionar los problemas de agua y la atención las acciones en seguridad y el apoyo a personas con capacidades diferentes

En tanto el diputado de la Alianza Verde Martin Padilla le  cuestionó si se retomarán los programas del Gobierno anterior, y cuál es el diálogo con los concejales y cómo colaboraron en la formulación del presupuesto, y cuánto se destinará a centros de atención y estancias infantiles, así como de programas sociales, de los pueblos originarios y de promoción cultural.

La alcaldía cuenta con 573 millones 117 mil pesos disponibles que son para «gastos centralizados»

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Niegan victimas de L-12 acuerdo reparatorio y acusan presiones para fimar indemnizaciones

Víctimas de la tragedia de la Línea 12 negaron el haber aceptado algún tipo de acuerdo rep…