Inicio CirculoDigital Exige Barbosa a Gobierno garantizar elecciones limpias en Edomex

Exige Barbosa a Gobierno garantizar elecciones limpias en Edomex

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Exige Barbosa a Gobierno garantizar elecciones limpias en Edomex
0
129

CIUDAD DE MÉXICO 30 de mayo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— Los senadores del Grupo Parlamentario del PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta y Zoé Robledo, exigieron a las autoridades a cumplir con la ley y garantizar el ejercicio libre del voto en las elecciones del 4 de junio, particularmente en el Estado de México donde denunciaron la intervención de secretarios de Estado en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el senador Zoé Robledo mencionó que el Instituto Electoral del Estado de México exhortó a senadores del grupo PT-Morena a comparecer por haber acudido al inicio de campaña de la candidata a la gubernatura de esa entidad, Delfina Gómez Álvarez.

“Nos sorprende, no porque haya algo que esconder, lo hicimos no solamente en un día en el que no había sesiones, lo hicimos por medios propios todos los senadores que estuvimos ahí, un día inhábil para el Senado de la República”, aclaró.

Lo que sorprende, añadió, es que nos llamen a comparecer a nosotros el día de ayer y no lo hagan con todos los secretarios de Estado que han estado metidos en el proceso electoral.

“Lo que sorprende es que este instituto cada vez más esté dejando evidencias de su parcialidad, de un uso de recursos jurídicos solamente enfocados hacia una campaña, pero en la otra un silencio enorme”, dijo.

El legislador chiapaneco señaló que si bien ese recurso fue presentado por el Partido Revolucionario Institucional en contra de los senadores del PT-Morena que acudieron, también ha habido recursos por parte de la representación de Morena, no solamente en el Instituto electoral local, sino también ante el Instituto Nacional Electoral.

“El día que veamos a un funcionario del Gobierno federal, a uno de los muchos secretarios de Estado que han estado metidos en la elección, compareciendo, ese día vamos a creer que el Instituto tiene una actitud de equilibrio democrático, de imparcialidad, como debería buscar siempre en las instituciones electorales”, apuntó.

Zoé Robledo expresó su preocupación por que el Instituto Electoral del Estado de México sea omiso, silencioso, e incluso cómplice de la operación oficial que ante los ojos de todos ha sido más que evidente.

“A pocos días de la elección, esto nos parece que es simplemente ponerse y cargar los dados de un solo dado, porque tienen miedo y están muy preocupados ante lo que es evidente: el triunfo de Morena y el triunfo de la maestra Delfina en el Estado de México, sería todo”, agregó.

Por su parte, el senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que para ganarle una elección al PRI, hay que ganarle al poder público federal, estatal y  municipal, y la mayoría de las veces a los tres juntos, como ocurre en el Estado de México, el cual calificó como ejemplo ramplón del atraso de nuestra democracia.

“Hemos visto que la campaña del PRI está comandada por el propio Presidente de la República; que el responsable político frente a él del resultado es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que todo el gabinete de secretarios, subsecretarios, directores, tienen encargadas zonas del Estado de México, que los gobernadores priistas también forman parte de esa responsabilidad territorial”, acusó.

El legislador poblano aseveró que, como nunca, el poder público controló las decisiones de los partidos políticos: primero, permitió que Josefina Vázquez Mota fuera la candidata del PAN, prometiéndole que no la iban a tocar y después le sueltan lo de los mil millones, y después cultivando un candidato del PRD con el único propósito de quitarle puntos a la candidata de Morena.

“Por eso nosotros exigimos que para este 4 de junio haya libertad en el ejercicio del voto, exigimos que haya libertad en el ejercicio del voto, que se cumpla con la ley, que no se haga más atraso de la política en México, que no se den pasos atrás”, enfatizó.

Barbosa Huerta aseguró que hay encuestas que ponen a Delfina Gómez con más de ocho puntos de ventaja, y si a eso le adicionamos el porcentaje de votos que no han tomado su decisión y que todos son antipriistas, se puede vaticinar un resultado muy holgado para Delfina Gómez Álvarez.

Sin embargo, dijo, “sabemos de lo que pueden ser capaces desde el poder público los priistas, y tenemos temor por la democracia en México, por eso, porque la democracia en México no se va a reponer si hay un gran fraude electoral este domingo, va a ser un retroceso en la política mexicana”.

En ese sentido, exigió a las autoridades que cumplan con la ley y que los ciudadanos vayan masivamente a votar, porque es la única forma de vencer, no a un partido, sino al poder público, a ese que tenemos que transformar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Decretan desde hoy estado de alarma en España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez informó hoy que el estado de alarma qu…