Inicio CirculoDigital Exhiben en Cámara de Diputados documental “Masacre de la noche de Iguala”

Exhiben en Cámara de Diputados documental “Masacre de la noche de Iguala”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Exhiben en Cámara de Diputados documental “Masacre de la noche de Iguala”
0
204

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Al cumplirse, este viernes, 32 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se exhibió en la Cámara de Diputados el documental “Masacre de la noche de Iguala”, del activista y militante de Morena, Vidal Eduardo Villaseñor Álvarez.

Al presentar el audiovisual, el autor indicó que su trabajo se enfoca en el movimiento que se generó tras la desaparición de los jóvenes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, y la lucha que han mantenido los padres y familiares de los normalistas, por que haya justicia en este caso.

“Hacemos un relato de todo lo que pasó la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, hacemos un recuento de la lucha que se dio de los padres de familia, encabezando a la sociedad mexicana, después de la masacre de la noche de Iguala”, comentó.

El documental es producto de un trabajo de 14 meses que se resumieron en 61 minutos, y es presentado por el Canal Digital 43, y no por Morena, para evitar la vinculación directa de este partido con el movimiento, indicó el activista.

“Somos un canal digital particular; obviamente, nosotros tenemos nuestra afiliación y simpatía partidista, eso es inobjetable y no nos avergonzamos. Sin embargo, éste no es un evento partidista, es un evento particular, tenemos la necesidad de externar qué es lo que pensamos y cuál es nuestro punto de vista respecto a la masacre de la noche de Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes”, apuntó.

Refirió que, anteriormente, su trabajo ha sido exhibido en planteles educativos, públicos y privados, de nivel básico, medio superior y superior, de la Ciudad de México y el Estado de México, “y ésta es la primera vez que se realiza en la Cámara de Diputados con el apoyo de Morena, que nos ha dado todas las facilidades”.

A la exhibición acudieron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del partido Morena, en Nezahualcóyotl, Estado de México, así como la activista Julia Mercedes Klug, que se caracteriza por sus protestas contra la pederastia clerical.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Constitución debe proteger a policías: especialista

Se puede eliminar la discriminación que sufren policías, peritos y ministerios públicos, q…