Inicio CirculoDigital Evalúa abogada mexicana proceder legalmente contra diario inglés The Guardian por daño moral

Evalúa abogada mexicana proceder legalmente contra diario inglés The Guardian por daño moral

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Evalúa abogada mexicana proceder legalmente contra diario inglés The Guardian por daño moral
0
196

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La abogada Aurora Pierdant señaló que evalúa cómo proceder legalmente en México por daño moral contra el diario The Guardian, luego de que llegó a un acuerdo final en Londres, por una nota sobre un supuesto tráfico de influencias entre el gobierno mexicano y un potencial contratista.

En septiembre del año pasado, la publicación inglesa ofreció una disculpa a los involucrados y aceptó que publicó información errónea sobre Aurora, hermana del empresario Ricardo Pierdant, a quien acusó de haber recibido supuestos beneficios del gobierno mexicano.

«Pedimos perdón por haber publicado una historia incompleta, que aceptamos se ve seriamente tergiversado su estatus profesional. Ahora hemos quitado el artículo de nuestro sitio web: Casa de Florida de la primera dama mexicana, propiedad de potencial contratista del gobierno mexicano», señaló la publicación en su momento.

La abogada mexicana dio a conocer que sus abogados comparecieron este martes junto con The Guardian en la Corte de Londres, donde el diario reconoció su responsabilidad por la nota del 9 de agosto de 2016.

La publicación reitero la disculpa de 16 de septiembre pasado, “y reconoció haberme difamado, además de haberme indemnizado por daños y gastos”, señaló Pierdant en su cuenta de Twitter.

«El monto de la indemnización es menor; lo relevante para mi es el reconocimiento de la difamación. Estoy evaluando cómo proceder legalmente en México por daño moral”, escribió en dicha red social.

El año pasado, la abogada dijo a Notimex que la disculpa confirma la posición de que le levantaron falsos y dieron una impresión equivocada de su actividad profesional, “me calumniaron, me difamaron, que pena que, lo que reconocieron en la disculpa, no pudieron haberlo reconocido antes de publicar el reportaje”.

Comentó que ninguno de los dos reporteros que firmó el texto publicado por el diario británico -José Luis Montenegro y Julio C. Roa- la buscó, a pesar de que citaron su página web y currículum, «y ahí están mis datos de contacto». Lo mismo que están reconociendo con la disculpa, lo podían haber investigado antes de publicar, reiteró la abogada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Cámara de Diputados aprobó, en lo general …