Inicio CirculoDigital Entregan proyectos de autoempelo para migrantes repatriados en Guerrero

Entregan proyectos de autoempelo para migrantes repatriados en Guerrero

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Entregan proyectos de autoempelo para migrantes repatriados en Guerrero
0
253

GUERRERO, 05 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Con una inversión de ocho millones de pesos, la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai) entregó proyectos de autoempleo en los municipios de Iguala, Taxco, Cocula y Teloloapan en beneficio de 367 familias.

El titular de la Semai, Fabián Morales Marchán, expuso que una de las prioridades del gobierno estatal es disminuir los índices de guerrerenses que migran a Estados Unidos y otros estados del país, por lo que está a favor de que se busquen las estrategias necesarias para que permanezcan en la entidad.

En un comunicado, se informó que los equipos de autoempleo fueron entregados a familias y personas que fueron deportadas de los Estados Unidos y que no cuentan con un empleo fijo.

Expuso que los recursos para la compra de los equipos de autoempleo fueron obtenidos a través del Programa de Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), los cuales sumaron casi ocho millones de pesos.

El funcionario estatal manifestó que es importante impulsar el autoempleo para evitar que las familias, jóvenes y niños tengan que emigrar a Estados Unidos y otros estados del país para buscar empleo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

España se prepara para estado de alarma

Ciudadanos de comunidades autónomas, preocupados por la segunda ola de COVID-19 en España,…