Inicio CirculoDigital En septiembre, iniciativa para crear Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar las Agresiones contra Periodistas

En septiembre, iniciativa para crear Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar las Agresiones contra Periodistas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en En septiembre, iniciativa para crear Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar las Agresiones contra Periodistas
0
122

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).— Para garantizar el derecho a la libertad de expresión en México, la diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, anunció que presentará una iniciativa para crear la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar las Agresiones contra Periodistas, en el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre.

Manifestó su apoyo para crear un organismo de esta índole, y refrendó el compromiso de colaborar desde el ámbito legislativo para proteger la vida, seguridad e integridad de los periodistas, combatir la impunidad y garantizar el derecho a la libertad de expresión en el país.

La propuesta, hecha por el Club de Periodistas de México, busca impulsar políticas públicas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra los profesionales de la información, así como integrar un Registro Nacional de Periodistas y Comunicadores; un Banco de Datos de Emergencia y un área especializada en generar alertas de riesgo.

Velázquez Valdez expresó que “independientemente de la respuesta del Ejecutivo, nos comprometemos a presentar una iniciativa de ley en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para crear la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar las Agresiones Contra Periodistas”.

Además, deberá contar con áreas de asesoría legal y psicológica, especializada en el diseño de campañas de autoprotección y para fomentar el periodismo de investigación, con base en la seguridad de periodistas, sus familias y medios de comunicación.

La legisladora por Nuevo León refirió que el Club de Periodistas de México presentó la petición el pasado 7 de junio a la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez. También está dirigida a los titulares del Ejecutivo federal, de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Senado de la República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Definidos horarios para las semifinales del Guard1anes 2020

Ciudad de México, 30 Noviembre (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- La Liga MX anunció los horario…