Inicio CDMX En semáforo verde, MORENA pide separar desechos sanitarios

En semáforo verde, MORENA pide separar desechos sanitarios

3 minuto leer
Comentarios desactivados en En semáforo verde, MORENA pide separar desechos sanitarios
0
38

Ciudad de México, 21 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –El diputado local de MORENA Janecarlo Lozano planteó el que se haga la separación de los cubrebocas, guantes y caretas del resto de la basura, ya que se consideran medios de infección.

Lo anterior, subrayó será para garantizar la salud y visibilizar el trabajo de las 25 mil personas trabajadoras de limpieza, porque al igual que médicos y enfermeras, han laborado durante casi dos recogiendo los desechos generados en la ciudad sin importar la exposición que tienen ante bacterias, infecciones e incluso el Covid

Asimismo, exhortó a las Alcaldías, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud, para que en conjunto implementen la separación de estos residuos sanitarios en sus demarcaciones. «Es urgente garantizar la salud y la vida de las personas dedicados a la limpia de residuos sólidos”, dijo.

Agregó que, aunque el Gobierno Federal promueve que no se tire el cubrebocas en la vía pública en la Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del Covid en el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), estas instancias gubernamentales deben implementar campañas de uso de cubrebocas reutilizables para no contaminar.

Advirtió que, de no tener un correcto manejo de los residuos, más del 70% terminará en océanos y vertederos en las llamadas “islas de basura”, lo que afecta la flora y la fauna de distintas regiones, contribuyendo a la crisis ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud…