Inicio CDMX En el 2016 huachicoleros“ordeñaron” 30 mil millones de pesos a PEMEX: PES

En el 2016 huachicoleros“ordeñaron” 30 mil millones de pesos a PEMEX: PES

2 minuto leer
Comentarios desactivados en En el 2016 huachicoleros“ordeñaron” 30 mil millones de pesos a PEMEX: PES
0
263

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. La ordeña de combustibles en los últimos años ha traído consigo pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por ende a la nación, los llamados “Huachicoleros” son en gran medida encubiertos por autoridades locales que conocen el modus operandi de estas bandas delictivas que se han enfrentado a fuerzas federales poniendo de parapeto a menores de edad, denunció el líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

“No es posible que se hagan de la vista gorda, si bien no está en sus facultades la detención por robo de hidrocarburos, sí está en sus deberes la denuncia hacia ilícitos que dañan a la economía del país”, demandó el dirigente del PES.

Flores Cervantes detalló que durante el 2016 fueron “ordeñados” al menos 30 mil millones de pesos a la paraestatal lo que afecta directamente a la población.

Asimismo, urgió a PEMEX hacer exámenes de control y confianza más rigurosos al personal de la llamada empresa de los mexicanos.

“Como en todas las dependencias de gobierno que manejan recursos importantes y estratégicos, es necesario que haya una depuración a fondo en su personal. Y que el sindicato deje de encubrir a quienes han dañado la economía de México”, sentenció el dirigente de Encuentro Social.

Finalmente, el exdiputado federal reconoció la labor de las fuerzas armadas para hacer frente a estas bandas organizadas que utilizan a menores de edad y mujeres para continuar delinquiendo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Afirma Ricardo Monreal que Morena buscará lo mejor para el país en la discusión sobre extinción de fideicomisos 

A pesar de la complicación en las negociaciones y para realizar su labor legislativa, el s…