Inicio CirculoDigital En 15 días dictaminaremos lo que realmente pasó en Paso Express, no seremos cómplices: Ingeniero

En 15 días dictaminaremos lo que realmente pasó en Paso Express, no seremos cómplices: Ingeniero

3 minuto leer
Comentarios desactivados en En 15 días dictaminaremos lo que realmente pasó en Paso Express, no seremos cómplices: Ingeniero
0
213

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Alejandro Rosas, presidente del Colegio de Ingenieros de Morelos, adelantó que en 15 días se tendrá información sobre el peritaje que realizarán al Paso Express de Cuernavaca, después de que este miércoles se registró un socavón que dejó sin vida a dos personas.

«Es básicamente determinar cuáles fueron las causas que provocaron el colapso de esta estructura y quienes fueron los responsables, es lo que pretendemos obtener de este peritaje.

«Estamos hablando de que en 15 días ya tendremos la información que daremos a los medios para que se sepa que es lo que sucedió».

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que en este peritaje analizarán desde el proyecto ejecutivo, hasta la obra en sí. Al mismo tiempo, negó que simplemente vayan a validar información, esto debido a los intereses que hay detrás, como el de las constructoras y el Gobierno Federal.

«No va a ser así, vamos a dictaminar lo que realmente sucedió, porque también nosotros estamos aquí apoyando a la sociedad morelense y somos parte de la sociedad.

«Nosotros como ingenieros estamos transitando a diario por este Paso Express y sabemos del peligro. Seríamos cómplices si aceptamos de nada más que nos den la información y que nosotros la avalemos. Nosotros vamos a determinar las causas reales de lo que sucedió».

Y agregó que el lapso de 15 días fue un tiempo que en el Colegio de Ingenieros se determinó, y de esta forma negó que esa fecha también haya sido impuesta.

«No, ayer tuvimos una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros y nosotros fueron los tiempos que consideramos. Ahorita ya hay un grupo de ingenieros en sitio, también estamos solicitando información a las dependencias, pero básicamente fue por un análisis que nosotros tuvimos el día de ayer, no fue impuesto por ninguna dependencia».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principa…