Inicio CDMX Embarazo en Adolescentes es la mayor causa de ingreso en hospitales de CDMX

Embarazo en Adolescentes es la mayor causa de ingreso en hospitales de CDMX

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Embarazo en Adolescentes es la mayor causa de ingreso en hospitales de CDMX
0
221

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).-El Colegio de Bachilleres adopta los libros de Educación en Salud y prevención de adicciones para distribuirlo entre los estudiantes de sus 20 planteles.

El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega realizó un recorrido por el Colegio de Bachilleres plantel número 3, ubicado en la delegación Iztacalco, donde llevó a los estudiantes una feria de salud y un foro informativo sobre salud sexual y reproductiva.

Después de interactuar con decenas de adolescentes, a quienes llamó a ser corresponsables con su salud, señaló que los embarazos en adolescentes son la causa de mayor ingreso hospitalario en la CDMX.

Por lo que el Gobierno de la CDMX, liderado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa ha apostado a la prevención y educación en salud.

«La única vacuna para evitar los embarazos en niñas y adolescentes y las infecciones de transmisión sexual, es educando en salud y en educación sexual y reproductiva», afirmó Ahued Ortega, titular de Salud local.

Tenemos que empoderarlos del conocimiento para que tomen las mejores decisiones, por ello, se realizan visitas en los 20 planteles de Colegio de Bachilleres, con foros informativos sobre metodos anticonceptivos, distribuyendo de manera gratuita libros de educación en salud y prevención de adicciones.

Ahued Ortega, insistió en la necesidad de implementar la materia obligatoria de salud en las escuelas, es una necesidad urgente, afirmó.

Por su parte Silvia Ortega Salazar, directora general de los Colegios de Bachilleres, señaló que alrededor de 2 mil mujeres adolescentes del total de la plantilla escolar por generación, tienen embarazos no deseados, de las cuales muchas se ven en la necesidad de abandonar la escuela.

Ante directores de los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, el doctor Armando Ahued señaló que quienes pertenecen al sector académico son un factor fundametal de cambio, por lo que hizo un llamado a fortalecer la educación en salud, así como las acciones de promoción y prevención de manera interna.

Finalmente, Silvia Ortega Salazar, directora general de los Colegios de Bachilleres, pidió al resto de los directivos adoptar los libros de Educación en Salud y Prevención de Adicciones del Gobierno de la CDMX para que sean replicados y distribuidos entre la plantilla escolar de los Colegios de Bachilleres.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

México registra casi 89 mil defunciones por COVID-19

Autoridades de Salud informaron que hasta este 24 de octubre en México se registran en Méx…