Inicio CirculoDigital El NSJN no es responsable de alza del crimen: Barbosa

El NSJN no es responsable de alza del crimen: Barbosa

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El NSJN no es responsable de alza del crimen: Barbosa
0
206

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (FRANCISCO MOTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Miguel Barbosa Huerta aseveró que el principal retraso del Sistema Penal Acusatorio se debe a que gobiernos estatales y municipales no se capacitaron durante los ocho años que tuvieron para implementarlo, lo que ha provocado un aumento en el número de carpetas de investigación sin proceder.

Añadió que el Sistema Penal Acusatorio es positivo, sin embargo, durante los últimos meses los gobernantes han comenzado a descalificarlo, pues lo ponen como la causa del incremento de la criminalidad.

Huerta Barbosa explicó que no existe una base para afirmar la situación, pues los diferentes órdenes de gobierno no cumplieron con lo establecido al no capacitar al personal, como Ministerio Público, Peritos y Agentes.

El sistema se implementó en junio del 2016 y actualmente lleva un año ejecutándose, sin embargo, ha sido criticado por funcionarios públicos, por lo anterior el Senador mencionó que la reforma también contempla la protección contra servidores públicos mediante averiguaciones previas.

Durante este año se han generado más de 63 mil carpetas de investigación, de las cuales solo se han dado seguimiento a 21 mil. En Puebla durante este año se crearon más de 7 mil carpetas de investigación donde se estima que están pendientes 5 mil 212.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Entidades deben más de 60 mmdp a ISSSTE

7 mil millones de pesos correspondientes al pago de los servicios que garantiza el ISSSTE;…