Inicio CirculoDigital El Museo Nacional de Arte se acerca a la comunidad del Centro Histórico a través de COMPAlabras

El Museo Nacional de Arte se acerca a la comunidad del Centro Histórico a través de COMPAlabras

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Museo Nacional de Arte se acerca a la comunidad del Centro Histórico a través de COMPAlabras
0
274

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Este domingo 30 de abril dio inicio el proyecto COMPAlabras, que pretende acercar a la comunidad del Centro Histórico de la Ciudad de México al Museo Nacional de Arte (Munal) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 
“La idea es compartir poesía, narraciones y música cada domingo último del mes para conocer a la comunidad”, aseguró Monserrat Pérez Vázquez, responsable del área de atención al público del museo.
 
El proyecto comenzó con la presentación del poeta, narrador, ensayista y profesor en lengua maya y castellano Jorge Miguel Cocom Pech (Campeche, 1952), quien es además promotor internacional de la lengua maya y ganador de la cuarta edición del Premio de Literaturas Indígenas de América en 2016.
 
El también fundador del consejo editorial de La Jornada Maya estuvo acompañado del narrador Benjamín Briseño y el Coro Juvenil de la Escuela Superior de Música, este domingo, en el Patio de los Leones del Munal.
 
COMPAlabras — dijo Pérez Vázquez– se extenderá durante todo el año, su objetivo es invitar a los niños y jóvenes a que disfruten de los espacios del lugar y crear una empatía con los colonos, porque son parte importante del entorno inmediato”. 
 
Y agregó: Este proyecto está dividido en dos momentos importantes, el primero implica hacer un taller en el cual formaremos a promotores profesionales de la lectura, que será impartido por el Ensamble Alejandría.
 
Este grupo es multidisciplinario, se dedica a la promoción y al trabajo con comunidades a través de la lectura y nos ayudarán en el acercamiento con los vecinos por medio de diversas actividades. El resultado de esto se verá reflejado en COMPAlabras, que es la segunda parte del proyecto.
 
Comentó que el museo ha hecho una selección de escritores que se dirigen a grupos infantiles y que están cercanos a la adolescencia. Estos invitados escritores estarán acompañados por un narrador. Los chicos podrán conocerlos e interactuar con ellos.
 
“Queremos un acercamiento más personal con la comunidad y por ello el Munal abre un programa para formar promotores de lectura con la finalidad de que conozcan el recinto y temas como la literatura, el arte y el gusto por trabajar con personas”.
 
El taller será formativo y con prácticas; algunos de los maestros son Hedda Hernández, Benjamín Briseño, María del Mar Argüelles, Ángeles Trujillo, Aline de la Macorra, Eva Janovitz y Rubén Pérez Buendía, entre otros.
 
Para mayor información sobre este proyecto se debe escribir al correo:atencionalpublico@munal.inba.gob.mx.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Pandemia obliga a Best Buy cerrar 41 sucursales en México

La empresa de origen estadunidense Best Buy anunció que el próximo 31 de diciembre cerrará…