Inicio CirculoDigital El Fomento de la cultura previene violencia: Valles Mendoza

El Fomento de la cultura previene violencia: Valles Mendoza

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Fomento de la cultura previene violencia: Valles Mendoza
0
165

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- *Durante el 2016, el índice de paz nacional se deterioró en un 4.3%.

El Coordinador Parlamentario Luis Alfredo Valles Mendoza hizo un exhorto a las autoridades correspondientes a dar un mayor impulso a la cultura como una forma de contribuir a prevenir la violencia en el país y reconstruir el tejido social.

En entrevista, el legislador de Nueva Alianza dijo que “frente a la ola de actos violentos que se suscitan diariamente en todo el país, urge trazar acciones de prevención como el impulso a la cultura en todas las regiones del país, pero sobre todo en las zonas más vulnerables”.

Ello, dijo, porque lamentablemente, muchos de los niños y jóvenes que habitan en zonas marginadas, debido a la precariedad en la que viven, tienen pocas posibilidades de salir adelante, por lo que se refugian en la delincuencia y el narcomenudeo como una forma de sobrevivencia.

Esta situación, señaló, ha contribuido a que los índices de violencia aumenten de manera indiscriminada y coloquen a nuestro país como uno de los más violentos de toda América Latina.

“Por ello, resulta necesario acercar la cultura a la ciudadanía, debemos involucrar a niños, jóvenes y a sus padres en proyectos culturales donde toda la comunidad participe, y se fomente la paz y la sana convivencia entre los ciudadanos de todas las regiones”, manifestó.

El también Integrante de la Comisión de Gobernación comentó que de acuerdo con el Índice de Paz México 2017, durante el 2016 la armonía nacional se deterioró en un 4.3%, situación que le costó al país 18% de su Producto Interno Bruto (PIB), es decir, alrededor de 25 mil pesos por habitante.

Además, según el Informe presentado hace algunas semanas, la tasa de homicidios aumentó 18% respecto al año anterior, al cometerse 17 por cada 100 mil habitantes.

Valles Mendoza dijo que es lamentable escuchar todos los días noticias sobre asesinatos, robos, secuestros, violaciones y otro tipo de delitos donde cada vez y con mayor frecuencia, quienes los cometen son niños y jóvenes.

“No podemos permitir que la sociedad se siga deteriorando de esa manera, los tres niveles de gobierno, junto con la sociedad civil, deben sumar esfuerzos y echar a andar proyectos artísticos y culturales, así como talleres donde los niños y los jóvenes puedan ocuparse y desarrollar sus habilidades en diversas disciplinas como la música, la pintura o la danza, y donde los padres puedan involucrarse”.

Asimismo, es necesario destinar los suficientes recursos para que estos proyectos se concreten y puedan mantenerse a largo plazo, como parte de un plan transexenal, concluyó el diputado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Scouts de México te invita a celebrar juntos en línea nuestras tradiciones del Día de Muertos

Scouts de México conmemorará de manera virtual una de las tradiciones mexicanas más repres…