Inicio CDMX Efectúan parlamento abierto sobre iniciativa para prohibir las corridas de toros

Efectúan parlamento abierto sobre iniciativa para prohibir las corridas de toros

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Efectúan parlamento abierto sobre iniciativa para prohibir las corridas de toros
0
32

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El titular de la Comisión de Comisión de Bienestar Animal en el Congreso CDMX, Jesús Sesma encabezó el primer parlamento abierto acerca del dictamen que busca eliminar las corridas de toros en la capital del país.

Al evento, asistieron representantes de diversos sectores de la tauromaquia, académicos, investigadores, activistas y servidores públicos. Cabe señalar que a dicho foro fueron invitados funcionarios del Gobierno CDMX, como el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani y el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, quienes  decidieron no participar, ni enviar un representante.

Asimismo, se contó con la ponencia del Sr. Arturo Vega Vigueras, de la coordinadora Independiente del Movimiento Animalista y del Dr. Benjamín Calva, socio fundador de la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos.

«Se deduce el sufrimiento acaecido durante las lidias, presentándose un proceso sistemático de maltrato, e incluso se observaron una serie de incumplimientos al Reglamento Taurino del Distrito Federal. Ahora bien, la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México determina que ciertas conductas son constitutivas de maltrato y crueldad animal, sin embargo, en la misma se permiten expresiones, como el caso de la realización de las corridas de toros«, expuso Sesma.

Continua: «Todas y todos sabemos que parte importante de la preservación es la evolución y por eso las y los capitalinos hemos tratado siempre de avanzar, para ir erradicando conductas y actos que ahora se consideran como nocivas para las personas y para la sociedad en su conjunto».

Y consideró que es necesario seguir avanzando en la construcción de una ciudad donde se cumpla el mandato constitucional de brindar y garantizar el bienestar animal.

En contraste, Sofía Morín, joven activista por la protección animal, aseguró que según diversas encuestas, la mayoría de los mexicanos rechazan las corridas de toros, debido al evidente que se produce un sufrimiento de los toros en las corridas y que la protección y los derechos de los animales no pueden ponerse a consulta.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de servicios urbanos en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez llevo a cabo la jornada de Ser…