Inicio CirculoDigital Edomex, debate de poses, frases y promesas incumplibles

Edomex, debate de poses, frases y promesas incumplibles

14 minuto leer
Comentarios desactivados en Edomex, debate de poses, frases y promesas incumplibles
0
256

TOLUCA, Edomex, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Un debate literalmente acartonado, no sólo por el formato, sino por la insistencia de los candidatos a mostrar periódicos y cuadritos, fue lo que se vio ayer en el segundo debate en el Estado de México, lleno de poses falsas y de frases y promesas incumplibles.

Quizá, lo más fresco y bonito fue nuevamente la figura de la independiente Castell, que además de bella, parecía la más sincera y la menos tensa. Sin mucho qué perder, arremetió contra las falsedades de los otros, incluido un hinchado y abotagado Oscar González, que no despierta nada.

Delfina se movió con la cada vez más pesada sombra de las denuncias por los descuentos a empleados en Texcoco cuando ella fue alcaldesa, que fueron a parar a un fondo todavía no aclarado, parte de la mecánica con la que se ha fondeado la campaña de López Obrador.

 

Prometieron crear empleos, lo que no hicieron cuando tuvieron una alcaldía bajo su responsabilidad. Josefina y Castell, sin siquiera haber tenido una responsabilidad a ese nivel. Ofrecieron ampliar los niveles de educación e incrementar el presupuesto a la Universidad del estado, pese a que en esta persisten sospechas de corrupción.

Ofrecieron cambiar lo que lleva años de ineficiencia e inseguridad, con un transporte público malo, caro

Según algunos cronistas, la panista Josefina Vázquez Mota, que lució cansada y con ojos rojos, careció de
contundencia y nunca sorprendió. Sus ataques a Del Mazo fueron predecibles y no igualaron el tema de los cheques de Delfina.

Frases hechas, afirmaciones insolentes y un insoportable tono de impunidad fue lo que permeó en los candidatos.

“Ya llegamos, ya estamos aquí, los que vamos a sacar al PRI”, dijo la candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota luego de prometer un verdadero milagro para la entidad: empleo, seguridad, servicios de salud, un medio ambiente sano y educación.

Advirtió que cualquier voto nulo o en blanco es votar por el PRI. “Si no has decidido, decide votar por el PAN. Voy a ser la gobernadora de este millón de empleos. Vota por tu familia, vota y saquemos al PRI. Vota por el PAN”, dijo sin empacho alguno

Exhibió la corrupción de Del Mazo en empresas como OHL, entre otros temas y ejemplos que dan muestra de la corrupción e impunidad que hoy se viven en el Estado de México y a nivel federal por culpa del PRI.

Volvió a reprobar que la candidata de Morena, Delfina Gómez, quitara parte de su salario a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando fue Presidenta Municipal.

Delfina Gómez recurrió a la técnica de López Obrador: el reduccionismo. “Hay de dos sopas: corrupción o la esperanza de la participación social”.

Al mostrar la portada del libro “Tlacaélel”, la candidata de MORENA se refirió a la frase: “Levantad el rostro pueblo mexiquense, levantad tu dignidad, que sepan que el pueblo vale”.

Habló de su proyecto SSANO para impulsar la cobertura universal de salud y hacer que la atención primaria sea prioritaria, así como del programa de educación e innovación TUIIT, para vincular ciencia, educación y capacitación con el mercado laboral.

Estos proyectos, dijo, parten de un diagnóstico claro y certero, “creemos en la participación social y vamos a generar empleos, vamos a apoyar al campo y a nuestros emprendedores y pequeñas empresas. En el Estado de México no habrá más moches, ni más corrupción que lastima a nuestra ciudadanía”.

En el tema de desarrollo sustentable indicó que el PRI ha convertido al Estado de México en el basurero más grande del país y que el río Lerma es uno de los tres más contaminados en el mundo.

“El PRI convirtió al Estado de México en el mayor basurero, 25 mil toneladas de basura, hay contaminación en lo que comemos, respiramos y bebemos, la basura es un problema no es solo por el manejo; la corrupción la ha convertido en un problema y es un negociazo para unos cuantos, eso se va a acabar”, advirtió Gómez Álvarez.

Alfredo Del Mazo Maza por su parte llamó a los mexiquenses a comparar la experiencia, formación y capacidad de todos los abanderados, para decidir quién puede llevar las riendas de la economía estatal y encargarles el futuro de sus familias. “Para gobernar se necesita capacidad; no podemos convertir el enojo en retroceso”.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a gobernador del Estado de México tuvo un momento de autocrítica. “Reconozco que hay un malestar en los ciudadanos. Pero si elegimos a una persona sin la capacidad necesaria, podemos convertir el enojo en retroceso”.

Del Mazo dio a conocer también su catálogo de promesas, con una económica basada en la generación de más y mejores empleos para que las familias mexiquenses tengan el dinero necesario para sacar adelante a sus hijos, en contraste a lo que ha hecho la candidata de Morena, que le ha quitado el dinero las familias.

un crecimiento del 5 por ciento anual, para lo cual, facilitará la apertura de empresas y la simplificación de trámites; aprovechará las vocaciones productivas con el impulso a las actividades de logística y almacenamiento del norte de la entidad, así como a las actividades turísticas y forestales del sur, además de incrementar la capacidad industrial del Valle de Toluca y del Valle de México.

Asimismo, puntualizó que fortalecerá la infraestructura de la entidad como centro logístico, aumentará la productividad de las empresas con asesoría, financiamiento y tecnología, capacitación de los trabajadores y brindando certeza jurídica a los inversionistas.

También se comprometió a la creación de 1.2 millones de empleos a través de estrategias y programas como Empleo cerca de casa en donde se incentivará a  empresas que tengan el 50 por ciento de su plantilla laboral con empleados locales.

Arremetió también contra Delfina: “Le quitaste 10 por ciento del salario a los trabajadores de Texcoco para dárselo a tu grupo político”.

Lo mismo hizo la candidata de Morena con 36 millones de pesos del fondo de ahorro de trabajadores, agregó, para depositárselos al hermano de Higinio, su jefe político, así como la liquidación que se pagó por casi medio millón de pesos fuera de la ley.

Subrayó que Delfina se autorizó ella misma y a la familia de Higinio Martínez, bonos por más de 3 millones de pesos; mientras que a las mujeres divorciadas, les quitó la pensión alimenticia de sus hijos para dárselo al hermano de Higinio.

“Es increíble que por un fin político le hayas quitado dinero a las mamás”, le reprochó Del Mazo a la abanderada de Morena.

Así, el candidato de coalición ofreció:

  • Duplicar el número de becas económicas y alimenticias.
  • Triplicar las becas al extranjero.
  • Crear 11 nuevas universidades.
  • Siempre estar del lado de las maestras y maestros, porque hay que reconocer su entrega y trabajo en la construcción del futuro de nuestros estudiantes.

Acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, uno de los tres mayores proyectos aeroportuarios del mundo, Alfredo Del Mazo sostuvo que no va a permitir que se elimine el proyecto, como quiere la candidata de Morena, porque ello implica la cancelación de 450 mil empleos, al contrario, dijo que se va a encargar de hacer los convenios necesarios para que esos empleos sean para la gente de Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y de toda la región.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Incendian ayuntamiento de Fresnillo tras feminicidio de menor

Habitantes del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, exigieron justicia al incendiar algun…