Inicio CirculoDigital Diputados de Morena denuncian a Eva Cadena ante Fiscalía de Veracruz

Diputados de Morena denuncian a Eva Cadena ante Fiscalía de Veracruz

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados de Morena denuncian a Eva Cadena ante Fiscalía de Veracruz
0
250

VERACRUZ, 03 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, recibió a integrantes del grupo legislativo del partido Morena, quienes presentaron una denuncia penal por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos que involucran actividades de carácter legislativo, en contra de la diputada local independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que 11 diputados coordinados por Amado Jesús Cruz Malpica, acudieron ante esta representación social para llevar a cabo la denuncia.

El fiscal general expresó que una vez recibida de manera formal la querella, se tramitará la Carpeta de Investigación, en la que se incluirán todos los indicios que pudiesen presumir que existe un acto ilícito, en cuya integración se trabajará con la misma diligencia que en cualquier otro asunto que es competencia del organismo autónomo.

«Se solicitarán informes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la Legislatura del Estado, esperamos contar con la colaboración de las instituciones, con el fin de que se allegue a la FGE de manera rápida de los elementos que obren en su poder, que pudieran ser constitutivos de prueba», precisó.

Añadió que de este modo, «podremos tener la oportunidad de solicitar una audiencia inicial y actuar en consecuencia, toda vez que la diputada denunciada actualmente cuenta con fuero constitucional».

En su oportunidad, el coordinador del grupo legislativo expresó su agradecimiento por la «expeditez con que la Fiscalía General del Estado, nos ha recibido la denuncia penal en contra de la ex integrante del grupo legislativo de Morena».

Afirmó que los legisladores integrantes de su bancada partidista mantienen la plena seguridad de que tendrán lugar las investigaciones y diligencias que deban realizarse conforme a derecho y que correspondan a la realidad de los hechos, para lograr el debido deslinde de responsabilidades.

La denuncia fue recibida por el fiscal de Investigaciones Ministeriales, Gustavo Fernando Vasto Pulido, así como por el fiscal Especializado en Delitos Electorales y en la atención a Denuncias Contra Periodistas o Comunicadores, Jaime Cisneros Gómez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Llega a Tabasco segundo tráiler con ayuda humanitaria

Ciudad de México, 24 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-En presencia del presidente de la Junta de …