Inicio CirculoDigital Diputada Brenda Velázquez se reúne con Fiscal General de Oaxaca para continuar investigaciones sobre delitos contra la libertad de expresión

Diputada Brenda Velázquez se reúne con Fiscal General de Oaxaca para continuar investigaciones sobre delitos contra la libertad de expresión

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputada Brenda Velázquez se reúne con Fiscal General de Oaxaca para continuar investigaciones sobre delitos contra la libertad de expresión
0
190

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).— La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez (PAN), se reunió con el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, a fin de dar continuidad a investigaciones vinculadas con delitos cometidos en contra de la libertad de expresión en esa entidad del país.

 

La legisladora indicó que debido a que el gobierno federal “no da resultados”, es imperante trabajar con los estados para dar solución a este grave problema que es de todos; por ello, se generan reuniones de trabajo con Fiscalías y Procuradurías estatales.

 

Consideró necesario que la Federación haga su parte, pues es “inadmisible el nivel de impunidad e ineficiencia” de las dependencias del gobierno, particularmente de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle)”.

 

Velázquez Valdez afirmó que desde la instancia que preside se da seguimiento muy puntual a los ataques a comunicadores, “algo muy relevante –enfatizó- sobre todo cuando este sexenio ha sido señalado a nivel internacional como el más violento contra la libertad de expresión”.

 

El acercamiento con el Fiscal General de Oaxaca, explicó, obedece al seguimiento de los acuerdos alcanzados el pasado 14 de junio, como la creación de un Consejo de Periodistas que dé seguimiento a las carpetas de investigación; la creación de un Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas, y la celebración, en este año, de un Foro enfocado a la prevención de las agresiones y a las circunstancias de esa entidad federativa.

 

En la reunión de trabajo también participaron integrantes del Club de Periodistas Antequera A.C. y el diputado federal por Oaxaca, Luis de León Martínez Sánchez (PAN).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Inicia IPN actividades académicas en la modalidad híbrida

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—Con base en su Programa Escalonado Humano …