Inicio CirculoDigital Destituyen a director del Penal Neza Bordo

Destituyen a director del Penal Neza Bordo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Destituyen a director del Penal Neza Bordo
0
149

ESTADO DE MÉXICO, 15 de junio, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).— En entrevista Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana en el Estado de México informó de la destitución  del director del penal Neza Bordo y de su jefe de Vigilancia, luego de que se supiera del suicidio de José Octavio Sánchez Razo, presunto responsable de haber violado y asesinado a la niña Valeria.

Adelantó sobre la investigación de los custodios del penal para saber si son responsables de que el hombre se colgara con una cuerda, la madrugada de este jueves, por lo que ya fueron llamados para que declaren en el Ministerio Público.

Senadores piden se investigue la muerte

Por su parte y al momento de la entrevista, los senadores Luis Sánchez Jiménez, del PRD, y Fernando Herrera Ávila, del PAN, pidieron que se investigue la muerte del presunto asesino de la niña Valeria en un penal del Estado de México.

Coincidieron en que el gobierno mexiquense tiene que explicar por qué en el área de observación y clasificación del penal Neza-Bordo se le permitió a José Octavio Sánchez Razo tener una cuerda con la cual supuestamente se suicidó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrátiva (PRD) y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, acusó que desde el principio hubo negligencia de las autoridades en este caso, al no instrumentar la “Alerta Amber” por su desaparición.

En tanto que el coordinador del Partido Acción nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, demandó una explicación de las autoridades de gobierno y penitenciarias por esta desatención y deficiencia en la vigilancia.

“Por la relevancia del asunto en el cual se vio involucrado el sujeto, cobra mayor trascendencia. Pero, es producto de la deficiencia en la forma en la que están actuando actualmente los reclusorios”, sostuvo.

El panista afirmó que “es lamentable que no existan los cuidados y la atención para dar seguridad a quienes son recluidos”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Secretaría de Salud pone en operación App para atención oportuna de COVID-19

Ciudad de México, 02 Diciembre (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Salud cuenta con herramien…