Inicio CirculoDigital Destacan avances en igualdad de género al transformar los paradigmas

Destacan avances en igualdad de género al transformar los paradigmas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Destacan avances en igualdad de género al transformar los paradigmas
0
160

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017(Círculo Digital).- La igualdad de género ha transformado los paradigmas y absorbe todos los dichos y palabras del entorno mediático, se afirmó durante el inicio del curso taller: Comunicación con perspectiva de género, lenguaje incluyente y no discriminación.

El evento, que concluye mañana jueves, estuvo encabezado por la titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, Beatriz Santamaría Monjaraz, y el coordinador de Comunicación Social de San Lázaro, Óscar Manuel Argüelles Dorantes.

Santamaría Monjaraz precisó que este curso-taller forma parte del programa de capacitación en materia de igualdad de género que ha venido impulsando la Unidad que encabeza, creada a finales del 2016.

Señaló que se pretende incorporar la visión de igualdad de género en todo el quehacer institucional de la Cámara de Diputados y resaltó que la actual legislatura se distingue por ser la más cercana a la paridad de género, con más del 42 por ciento de la representación de las mujeres en puestos de toma de decisión.

Comentó que la muestra la han dado las diputadas que hacen valer la igualdad de género como un tema de la agenda legislativa.

“La igualdad de género tiene dos dimensiones como un principio y una meta de llegada, pero también como un derecho, y los derechos se ejercen y también se construyen”, expuso Santamaría Monjaraz.

El director general de Editorial e Imagen Legislativa, Juan Antonio Valtierra Ruvalcaba, dijo que la igualdad de género, “que absorbe todos los dichos y palabras de nuestro entorno mediático, y nuestra vida diaria incluso, ha transformado nuestros paradigmas”.

“Pasamos de las distinciones a cerciorarnos que vivir en un mundo de respeto, equidad e igualdad nos pone a todos y a todas en un mismo plano de permanente superación y convivencia”, apuntó.

Aseveró que “decir hombres y mujeres en un mundo de iguales, no es sólo un lenguaje inclusivo, es un viraje que nos pone en una justa dimensión, en el que no existen formas excluyentes ni discriminación alguna para las personas”.

“Comprometidos con nuestro tiempo y nuestra labor de comunicación, sabemos que estar a la vanguardia no sólo implica el manejo experto de la tecnología, sino el uso diverso y ejecutivo de un lenguaje que exprese nuestras ideas y alcance sus objetivos”, añadió.

Valtierra Ruvalcaba sostuvo que estas nuevas formas, relacionadas a la igualdad de género, constituyen el reto que todo equipo de comunicación debe asumir.

“Dejando de lado el individualismo y transformándonos en una sociedad incluyente en todos los aspectos, podremos reagrupar y construir con nuestra mejor arma: la palabra”, aseguró.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Vuelve Ronaldo, después del COVID-19

El entrenador de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo, confirmó la participación de Cristian…