Inicio CirculoDigital Derechos Humanos de Nuevo León promueve respeto a personas indígenas

Derechos Humanos de Nuevo León promueve respeto a personas indígenas

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Derechos Humanos de Nuevo León promueve respeto a personas indígenas
0
163

NUEVO LEÓN, 23 de junio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La CEDH en Nuevo León llevó a cabo el curso «Derechos Humanos y Derechos de las Personas Indígenas» en la Biblioteca Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del cual asesoró a los asistentes, sobre justicia, igualdad y no discriminación de este sector de la población.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), Sofía Velasco Becerra, manifestó que este jueves 22, durante el primer día de actividades, las y los participantes escucharon las conferencias «Derechos Humanos y derechos a la igualdad y no discriminación» y sobre «Derechos de la población indígena».

En tanto que para este día se tiene programadas dos conferencias que abarcan «El panorama de la presidencia indígena a nivel nacional y local» y «Mecanismos internacionales y nacionales para la protección de los derechos de las personas indígenas».

«Los ponentes abordarán, desde diversos ángulos y perspectivas, los derechos de las personas indígenas, con los estándares e instrumentos internacionales de derechos humanos», señaló Velasco Becerra.

Resaltó que estos temas están siendo impartidos por ponentes del organismo, así como por personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas».

Durante la inauguración oficial, Velasco Becerra destacó que con estos eventos se busca brindar a las personas asistentes las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan promover los derechos de este sector, con una amplia perspectiva de derechos humanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia …