Inicio CDMX Delegación Venustiano Carranza vuelve a romper record con torta gigante de 67.8 metros

Delegación Venustiano Carranza vuelve a romper record con torta gigante de 67.8 metros

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Delegación Venustiano Carranza vuelve a romper record con torta gigante de 67.8 metros
0
208

Con este evento consolidamos a la Feria de la Torta como el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México: Israel Moreno.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL). –En un tiempo de 3 minutos con 16 segundos, en la explanada delegacional de Venustiano Carranza se elaboró la torta más grande del mundo que tuvo una longitud de 67.80 metros y un peso de más de 820 kilogramos, que fue degustada de manera gratuita por cientos de vecinos, informó el Jefe Delegacional, Israel Moreno Rivera, en el marco de la inauguración de la 14ª Feria de la Torta.

 

“Con este evento consolidamos a la Feria de la Torta como el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México y de los más enriquecedores del país”.

 

Ante la presencia del gestor de los récords Guinness en México, José Manuel Rey, la torta más grande del mundo fue elaborada en 3 minutos con 16 segundos y certificada por el Notario Público 69, Heriberto Castillo Villanueva.

 

Con cientos de vecinos y acompañado de dirigentes políticos, funcionarios del gobierno y del Poder Judicial de  la Ciudad de México, el Jefe Delegacional enfatizó que este evento contribuye a enaltecer a la gastronomía mexicana pues la torta es un elemento de identidad nacional por su creatividad, historia y diversidad  de sabor.

 

“Tendremos más de 85 exposiciones nacionales e internacionales, por lo que estamos seguros que de hoy al día domingo, las mejores tortas del país podrán ser degustadas la explanada delegacional en Venustiano Carranza”.

 

Por su parte, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que la Feria de la Torta es un evento que impulsa los valores de la gastronomía mexicana, pues la torta es un alimento que nos acompaña en toda la vida, pues es parte de la identidad del país.

 

Apuntó que el gobierno capitalino cuenta con un sólido programa alimentario que busca que nadie de la ciudad padezca hambre, por lo que se ha implementado comedores comunitarios, donde implementaremos a la torta como alimento, “por eso este programa ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas por sus buenas prácticas alimentarias”

 

Al tomar la palabra, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que la  14ª Feria de la Torta impulsa la economía y genera empleo en la Ciudad de México, y además fortalece a la gastronomía mexicana porque este típico alimento es una sima de sabores, por lo que reconoció el trabajo de las autoridades de la demarcación.

 

Este tipo de eventos que se organizan en Venustiano Carranza es un ejemplo de los gobiernos eficientes del PRD,  hoy por hoy nos encontramos en la delegación más perredista de la Ciudad de México y esta feria muestra su buen gobierno”.

 

Hoy es un día de fiesta en Venustiano Carranza, aseguró el ex Diputado Constituyente Julio César Moreno Rivera, quien exhortó a impulsar el consumo de la torta mexicana y que no sea desplazada por la comida rápida.

 

“Con este evento se apoya a la economía familiar y a fuentes de empleo, y hoy somos testigos de cómo la demarcación volvió a romper su récord de elaborar la torta más grande del mundo”.

 

A la inauguración de la 14ª Feria de la Torta también asistieron la Procuradora del Trabajo, Mónica López Moncada, la diputada federal, Evelyn Parra Álvarez;  el presidente del Sindicato Único  de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero; el Director General de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Borja Estevan Martínez, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Yohana Ayala Villegas, entre otras personalidades.

 

En los 5 días que dure la feria se presentarán los grupos musicales Yaguarú, los Askis, la Sonora Dinamita, Los Típicos de la Salsa, César Salaz, la auténtica Santanera de Gildardo Zarate, Aarón y su Grupo Ilusión con Mariana Seoane, entre otros.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principa…