Inicio CirculoDigital Delegación del IMSS en Estado de México reafirma compromiso con no fumadores

Delegación del IMSS en Estado de México reafirma compromiso con no fumadores

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Delegación del IMSS en Estado de México reafirma compromiso con no fumadores
0
119

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Adoptar buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día son algunas de las recomendaciones médicas del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) para salvaguardar la salud de los no fumadores.

En ocasión del Día Mundial sin Tabaco, el pasado 31 de mayo, la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en el Estado de México Oriente, reiteró que sólo los ambientes ciento por ciento libre de humo de cigarro salvaguardan la salud de los no fumadores.

Agregó que se aplica la certificación de espacios 100% libres de humo del Tabaco en unidades médicas, hospitalarias, deportivas, administrativas y guarderías.

El humo del cigarro ajeno (aunque las concentraciones son inferiores) lo absorben los no fumadores, entra a través de las vías respiratorias, a la circulación y se distribuye en general, explicó el médico Leopoldo Santillan Arreygue, titular de esa delegación.

En un comunicado, precisó que la Institución trabaja en programas preventivos como PrevenIMSS y la campaña «Edificios Libres de Humo de Tabaco», que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados.

Además lleva a cabo programas que se encargan de crear conciencia y hacer recomendaciones oportunas a los derechohabientes para que lleven una vida más saludable mediante buenos hábitos alimenticios.

Entre estas sugerencias están: promover la actividad física por lo menos 30 minutos al día, dejar de lado el consumo de tabaco, hacerse consciente de los riesgos que acarrea para la salud, como adicción y un gran número de enfermedades e invalidez asociadas, hasta la muerte.

Además de asistir a ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco, proteger a los niños del efecto nocivo del humo y luchar por erradicar el consumo de cigarro en los jóvenes.

Advirtió que de esta manera se protegerá a niños, adolescentes y adultos mayores, hombres y mujeres quienes padecen enfermedades respiratorias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Los trabajadores de la salud cuentan con el PRI: Alejandro Moreno

· El dirigente priista subrayó que con miras a la prosperidad y progreso, el PRI siempre h…