Inicio Balón Cuadrado Crean liga de fútbol para personas con sobrepeso en Inglaterra

Crean liga de fútbol para personas con sobrepeso en Inglaterra

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Crean liga de fútbol para personas con sobrepeso en Inglaterra
0
288

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio, (BALÓN CUADRADO/CÍRCULO DIGITAL).-Ser obeso no ha sido nunca un obstáculo para practicar un deporte y, muchas veces, por eso en Inglaterra se creó  una liga amateur de fútbol donde lo único que importa son los triunfos. Pero, además de los puntos conseguidos por victorias o empates, también tiene como finalidad bajar el Índice de Masa Corporal (IMC).

Esta liga empezó el pasado 11 de enero. Durará 14 semanas. Los partidos se juegan los lunes.

Por ahora, esta liga inglesa, está ubicada en la localidad de Solihull, West Midlands, de 200 mil habitantes, al sureste de Birmingham.

Los equipos están compuestos por jugadores de van desde los 20 años hasta alguno de 69 con la intención de ganar primero y después conseguir rebajar el IMC, que todos tienen a partir de 30.

Son amateurs y la iniciativa tiene semejanza a muchas de las ligas que se disputan durante todo el año entre empresas del mismo sector o hasta de trabajadores de diferentes secciones de la misma empresa.

Por ello, en Reino Unido se organiza esta liga para personas con obesidad, dado que en muchas ocasiones, son discriminadas para realizar prácticas deportivas con el resto de compañeros. El deporte ayudará a elevar la autoestima de este colectivo.

Esta fue la motivación por la que Shanahan  ha creado la Liga Man v Fat que declaró a Daily Star: “hice esta liga al perder 70 libras (30 kilos) y descubrí que hay un poca ayuda para los hombres que quieren perder peso”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Balón Cuadrado
Comentarios cerrados

Mira además

Suárez del Real hospitalizado por segundo contagio de Covid-19

“Quiero informarles que volví a dar positivo a la prueba para detectar Covid-19. He respon…