Inicio CirculoDigital Corte atrae amparo por actos de tortura a reclusos

Corte atrae amparo por actos de tortura a reclusos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Corte atrae amparo por actos de tortura a reclusos
0
178

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió atraer un amparo sobre posible vulneración sistemática de derechos de reclusos en un centro penitenciario.

Señaló que el caso deriva de una demanda de amparo presentada por diversas personas recluidas en un Centro Federal de Readaptación Social en contra de actos de tortura física y psicológica.

Además por incomunicación, vulneración al derecho a la salud y de acceso a la información, a la reinserción social, a la defensa adecuada y otras omisiones.

Agregó que en este caso el Juez de Distrito sobreseyó en relación con algunos actos y concedió el amparo a ciertos quejosos por vulneraciones a sus derechos a la salud.

Los quejosos quedaron inconformes y por ello interpusieron el recurso de revisión cuya atracción por la Suprema Corte solicitó el Tribunal Colegiado.

En ese contexto, durante la sesión de este miércoles, los ministros de la Primera Sala del Alto Tribunal resolvieron así la solicitud de atracción 23/2017 presentada por el ministro José Ramón Cossío Díaz.

La Primera Sala estimó que se trata de un asunto que implica cuestiones de importancia y trascendencia excepcionales, al involucrar como actos reclamados las deplorables condiciones del centro penitenciario de máxima seguridad en el que están recluidos.

Del mismo modo, la vulneración sistemática de sus derechos por parte de las autoridades carcelarias, además del argumento relativo a la tortura física y psicológica atribuido a las autoridades responsables y su falta de investigación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Monreal destaca la productividad legislativa 2020

Ciudad de México, 30 Noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El líder de la Junta de…