Inicio CirculoDigital Corredores un nicho para las marcas

Corredores un nicho para las marcas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Corredores un nicho para las marcas
0
182

Ciudad de México a 28  de agosto (CÍRCULO DIGITAL).-Para Adidas el nicho de los runners es una de las mayores áreas de crecimiento para la marca y estiman que para el 2020 puedan duplicar el número de ventas, según se lee en su reporte financiero. Mientras que Nike reportó ganancias por 5,278 millones de dólares; es decir, es el rubro que más ganancias le generó.

Es un deporte que ha tomado auge en los últimos años. Tan sólo en México, se estima que lo practican 6 millones de personas, según datos de Run México.

Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, indicó que “el correr y hacer ejercicio ha ido permeando en la población (…) sumados en esta ola, yo creo que el maratón y medio maratón han sumado para incentivar a que la gente se suba a esta ola”.

En consecuencia un evento como el Maratón de la Ciudad de México pasó de 10,000 participantes en el 2013 a 40,000 en la presente edición.

Adidas presentó el programa Adidas Runners, que incluyó cinco carreras como entrenamiento al maratón. Bas van Dorp, director de mercadotecnia de la empresa, señaló que el programa representa una evolución para la marca y un estilo de correr más divertido.

Los organizadores del Maratón de la Ciudad de México buscan que para el próximo año se sobrepasen los 42,000 participantes. Otro de los factores que contribuyeron al crecimiento del maratón fueron las letras que se entregaron y forman la palabra México.

“Esto nos ha ayudado a sumar ese número de personas porque quieren tener su colección de medallas. El impacto negativo es que la gente se inscribe y corre 5 kilómetros para obtener su medalla. Ahí es donde hemos difundido una campaña de que si te inscribes a un maratón es para que lo corras completo y se promueva un respeto alrededor de maratón”, dijo el director del Maratón de la Ciudad de México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Afirma Ricardo Monreal que Morena buscará lo mejor para el país en la discusión sobre extinción de fideicomisos 

A pesar de la complicación en las negociaciones y para realizar su labor legislativa, el s…