Inicio Alcaldías CDMX Convoca Leonel Luna a un frente por la Ciudad

Convoca Leonel Luna a un frente por la Ciudad

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Convoca Leonel Luna a un frente por la Ciudad
0
37
Leonel Luna Estrada llamó este domingo a la conformación de un frente amplio, a fin de que ciudadanos, organizaciones y partidos políticos integren un gran bloque para proponer acciones en beneficio de la población.

Llama a partidos, organizaciones y sociedad civil a la construcción de una plataforma común para ir juntos en el 2021.

 


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO).—Leonel Luna Estrada llamó este domingo a la conformación de un frente amplio, a fin de que ciudadanos, organizaciones y partidos políticos integren un gran bloque para proponer acciones en beneficio de la población.

Ante el proceso electoral del 2021, el ex legislador dijo que este “es un esfuerzo al que invitamos básicamente a toda la gente que no esté conforme con el rumbo que tomó nuestra ciudad y quiera participar en su mejoría”.

De ninguna manera, aclaró, busca criticar o denostar la actual administración local, sino este frente amplio tiene como fin coadyuvar a una mejor gobernabilidad, que la Ciudad de México salga del “atolladero” en que está metida y que tiene muy preocupados a los ciudadanos.

A través de una representación plural, pues también participan PRD, PAN y PRI a nivel local, Leonel Luna subrayó que son tiempos de unidad, sin enconos, de experiencia compartida y de compromiso que busca apostar a una mejor Ciudad de México.

 

Con participación ciudadana

En ese sentido, recalcó que la participación ciudadana será el eje de este gran bloque, por lo que los próximos meses buscarán sumar a mujeres y hombres decididos a mejorar la Ciudad, su Ciudad.

Respecto a su salida como integrante de la dirigencia nacional del PVEM, Leonel Luna dijo que fue acordada, luego de que este partido decidió cancelar cualquier posibilidad de alianzas con otras fuerzas políticas u organizaciones, pese a reuniones previas con partidos políticos y ciudadanos.

“Cuando ingresé al Verde Ecologista iniciamos los contactos con partidos y organizaciones sociales para explorar la posibilidad de una alianza para el 2021, y la gente respondió positivamente, por lo que tuvimos grandes avances”, especificó.

“Ahora que la dirigencia nacional de ese partido anunció que irán solos en el próximo proceso, acordé con ellos mi salida de la manera más cordial y decidí continuar como ciudadano en la construcción de esta alianza”, agregó.

Durante los meses en los que se dieron los primeros acercamientos, se realizaron algunos foros con especialistas en todas las ramas, que generaron ideas de lo que debía ser un buen programa de gobierno para la capital.

Luna Estrada dijo que las conclusiones de esos foros se podrían tomar como base para la elaboración de una plataforma ciudadana que dirija el nuevo Frente, por lo que seguirán abiertos a las propuestas de quienes se quieran integrar.

La invitación es a todos los ciudadanos, organizaciones sociales, cámaras empresariales, intelectuales, periodistas y gente que tenga algo que aportar, pero sobre todo que desee que la ciudad mejore. Es una invitación incluyente a todos los estratos sociales, donde la voz de todos será escuchada.

Con respecto a quien encabezará este movimiento, Luna Estrada comentó que se propondrá la integración de un consejo ciudadano en el que todos estén representados.

“Todos los ciudadanos con ideas progresistas que deseen una mejor ciudad en materia de seguridad, empleo, economía, medio ambiente, equidad de género, derechos humanos, salud y respeto a los animales, por ejemplo, serán bienvenidos”, dijo el ex diputado.

 

Adelantó que se empezará a trabajar en la plataforma y

se informará cada semana sobre los avances de la convocatoria. En este colectivo participan organizaciones de mujeres, jóvenes, adultos mayores, empresarios, comunidad LGBTTTI, organizaciones indigenas, comerciantes, entre otras.

Es importante destacar que además de las organizaciones y sus representantes participan Nora Arias, Presidenta del PRD local; Andrés Atayde, Presidente del PAN-CDMX; Israel Betanzos, Presidente del PRI local, así como representantes de Asociaciones Políticas que no obtuvieron su registro como Partidos Políticos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Pumas, cartel del balón en la UNAM

Cobra derecho de piso por jugar en CU +El club nació privado, expropiado y luego reprivati…