Inicio CDMX Continúa GCDMX revisando el dictamen final de la L-12

Continúa GCDMX revisando el dictamen final de la L-12

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Continúa GCDMX revisando el dictamen final de la L-12
0
27
...las posibles causas del colapso de una de las trabes fueron las deficiencias en el proceso constructivo de la línea, como soldaduras mal realizadas o inconclusas, deformación de las trabes, sobre patines y almas que las conforman... Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La empresa extranjera DNV, encargada de realizar el peritaje del desplome de la Linea-12 del Metro y que dejo 26 muertos el 3 de mayo del 2021, aún no presenta el dictamen final ‘causa-raiz’.

Lo anterior, según DNV es debido a que el Gobierno capitalino continua revisando dicho dictamen. Previamente, DNV ha realizado el preliminar, enviado  en  junio de 2021; y el Informe Fase 2 de la Opinión Técnica, presentado en  septiembre de 2021, quedando  pendiente el Informe de Resultados del Análisis Causa-Raíz.

En el primer reporte, se determinó que hubo “una falla estructural asociada en los procesos de soldadura y falta de pernos Nelson”.

Y en el segundo informe, se confirmó que el colapso ocurrió como resultado “del pandeo de las vigas norte y sur, facilitada por la falta de pernos funcionales”.

A inicios del 2022, DNV entregó un análisis al Grupo Técnico del GCDMX pero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) no ha avalado la autorización correspondiente, debido a que la empresa cambió la metodología original que implementó en sus dos primeros informes.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de servicios urbanos en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez llevo a cabo la jornada de Ser…