Inicio CDMX Contingencia Ambiental por ozono se mantiene este sábado

Contingencia Ambiental por ozono se mantiene este sábado

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Contingencia Ambiental por ozono se mantiene este sábado
0
172

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La Fase I de Contingencia Ambiental por ozono se mantendrá este sábado 20 de mayo, determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En un comunicado expuso que un sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) sigue generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que provoca que se estanquen los precursores de ozono.

El organismo detalló que el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó altos índices de contaminación por ozono y a las 15:00 horas, en las estaciones UAM-Iztapalapa e Iztacalco, se registró un valor máximo de 157 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire, respectivamente, para dicho contaminante.

En ese sentido, refirió que de acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México las condiciones atmosféricas para el sábado serán desfavorables.

Así el sábado 20 de mayo no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Tampoco aquellos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non y los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

A ellos se suman todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local de las 6:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Tampoco podrán circular todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

Recordó además que los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, al igual que los vehículos híbridos y eléctricos.

Además, y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, recomendó a la población que mientras sigan los elevados índices de ozono los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares eviten salir al exterior.

Además los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Asimismo invitó a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Suman 105 mil 459 defunciones por COVID-19 en México

En México se reportan hasta este 28 de noviembre 105 mil 459 defunciones confirmadas por C…