Inicio CirculoDigital Consumo de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades

Consumo de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Consumo de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades
0
216
Ciudad de México, 12 de Agosto (Círculo Digital,).-Por su alto contenido de vitaminas A, C, y todas las del complejo B, así como por su alto contenido de fósforo, calcio, magnesio, hierro, azufre, sodio y potasio, las frutas y verduras son vitales para tener una buena salud y prevenir diversas enfermedades.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), consumir todos los días por lo menos 400 gramos de frutas y verduras ayudará para prevenir enfermedades, además de que su consumo desplaza a los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y sal.

Una buena nutrición es la primera defensa contra las enfermedades y es también fuente de energía para vivir y estar activo, por ello es muy importante incentivar el consumo de alimentos saludables entre la población, principalmente frutas y verduras.

Por su importancia en la alimentación, las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés) establecieron el 4 de agosto como el Día Latinoamericano de las Frutas, con el fin de fortalecer, promover y proteger la salud con una dieta saludable.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura en México, a nivel comercial se cultivan 54 especies de hortalizas y 62 de frutales, con igual número de sabores e infinidad de nutrientes, por lo que no hay pretexto para no incluirlas en la dieta diaria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Con casi 150 mil muertes por Covid-19, gobierno sigue sin la capacidad de atender la exigencia social de recibir la vacuna: Marko Cortés

Ciudad de México, 24 Enero (CDMX MAGACÍN).-El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés M…